¿Johan Mojica es una elección acertada para la Atalanta?

Gasperini quería reforzar los carriles de su equipo en este mercado de fichajes, y finalmente será el colombiano el que refuerce el costado zurdo de un equipo que no ha perdido a un Robin Gosens que suena para la Juve

¿Johan Mojica es una elección acertada para la Atalanta? "Foto: La Razón" ¿Johan Mojica es una elección acertada para la Atalanta? "Foto: La Razón"

Durante el día de hoy, el Girona ha confirmado la cesión con opción de compra de Johan Mojica a la Atalanta. El cuadro catalán no consiguió certificar su regreso a LaLiga Santander, a la máxima competición del fútbol español, y acabó cayendo con el Elche en el Play-off de la Liga Smart Bank. Esta circunstancia ha hecho que el club se tenga que desprender de algunos de sus activos más valiosos y en ese plan salida entraba el nombre de Johan Mojica. Un refuerzo de lujo para una Atalanta, que podría tener varios aspectos negativos que cuidar y otros muchos positivos que resaltar en su análisis, así que vamos a por ello.

¿Qué puede salir mal del fichaje de Johan Mojica para la Atalanta de Gian Piero Gasperini?

1. El estado físico del jugador. Las lesiones de larga duración que ha sufrido el cafetero son el primer hándicap a tener en cuenta. Sobre todo porque hablamos de un jugador que basa mucho porcentaje de su juego en el físico, en su exclusividad, en sus arrancadas, en sus zancadas. Es por eso que la correcta evaluación de su estado físico es vital a la hora de entender si es una gran contratación o un fichaje que esté abogado a salir mal desde el día uno.

2. La capacidad asociativa del jugador. El lateral no es un jugador que destaque por combinar, por encontrar al compañero con el que asociarse y realizar juego propositivo. Su estilo de juego es muy directo y explosivo. Podria haber reticencias en su encaje según lo que pide Gasperini.

¿Qué debería salir bien del fichaje de Johan Mojica por la Atalanta?

1. Más allá de su estilo de juego, lo que está claro es que la Atalanta ataca, ataca y vuelve a atacar. Es un equipo muy ofensivo que viene de perlas a un jugador que también opta mucho más por jugar de mediocampo en adelante que por su responsabilidad defensiva.

2. Su perfil de futbolista es idóneo para un esquema de carrileros como el de Gasperini. Con tres centrales y dos carrileros, encaje ideal para el jugador.

Realmente, la importancia del jugador también variará enormemente en función de lo que acabe sucediendo con el futuro de Robin Gosens, si el neerlandés acaba firmando o no por la novedosa Juventus de Turín de Andrea Pirlo. Sea como fuese, movimiento interesante de mercado de la Atalanta.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Barcelona y Real Madrid se medirán esta tarde en el Camp Nou

Últimas noticias

Comentarios recientes