Joaquín Sánchez puede batir otro récord con el Real Betis

El 17 del conjunto verdiblanco, a sus 39 años, sigue siendo clave en el proyecto de Pellegrini

Tania Casas | 20 Sep 2020 | 13.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Joaquín Sánchez puede batir otro récord con el Real Betis. Foto: El Español
Joaquín Sánchez puede batir otro récord con el Real Betis. Foto: El Español

El jugador más veterano de LaLiga tiene 39 años, Joaquín Sánchez, juega en el Real Betis y sigue batiendo récord. Tiene un hueco en el esquema de Manuel Pellegrini y todavía regala momentos de buen fútbol en el Benito Villamarín. Este domingo, el conjunto verdiblanco se enfrenta al Valladolid y tendrá la oportunidad de volver a apuntarse un tanto en su libro de marcas personales.

Si jugase en la esta segunda jornada de liga de la campaña 2020-2021 se convirtiría en el primer jugador de la historia del club verdiblanco en jugar un partido en Heliópolis con 39 años. Y es que el portuense quiere alargar su carrera lo máximo posible y, por el momento, su forma física se lo está permitiendo.

Este dato lo ha recordado este domingo Mundo Deportivo y ha recordado que el que actualmente tiene ese récord no es otro que Rafael Gordillo con 38 años y dos meses en 1995.

Por si esto fuera poco, este no sería el único tanto que se apuntaría. También igualaría a José Ramón Esnaola, que es el jugador que más partidos ha jugado con el Betis. Tiene 378 y Joaquín cuenta con 377.

A Joaquín Sánchez le queda mucho que dar al equipo de sus amores. Tras su renovación, sigue siendo una pieza fundamental en el esquema de Pellegrini y aunque cuenta con competencia para ocupar su puesto en la banda izquierda, la pasada semana el técnico chileno contó con él para el once inicial.

Está por ver cuál será su papel este domingo, si bien es cierto que su ritmo, como es lógico, no es constante y por ello, Pellegrini cuenta con un amplio abanico de posibilidades de jugadores que ocuparán ese puesto como es el caso del revulsivo Christian Tello o del joven mexicano Diego Lainez. Por lo pronto, el capitán del Real Betis seguirá haciendo historia vestido con las trece barras.