El central sorpresa que maneja Monchi

El Director Deportivo sevillista quiere reforzar la retaguardia para la próxima campaña

El central sorpresa que maneja Monchi. Foto: Diario del Cesar El central sorpresa que maneja Monchi. Foto: Diario del Cesar

A expensas de saber si el Sevilla FC volverá a disputar el torneo liguero y mantener la plaza ‘Champions’, Monchi no descansa y perfila el mercado de fichajes nervionense de cara a la campaña venidera. La necesidad sevillista se debe a la marcha de Carriço en enero, dejando al club con tres centrales naturales: Diego Carlos, Koundé y Sergi Gómez. Por otro lado, el futuro de dos de ellos están en el aire, puesto que Diego Carlos es vigilado por grandes clubes europeos como el Real Madrid o Liverpool, que han preguntado por sus servicios. Además, Sergi Gómez estuvo en la rampa de salida el pasado mercado de fichajes y para el próximo no se descarta que pueda salir definitivamente del Sevilla FC.

Por ello, Monchi ya maneja una larga lista de zaguero, sobre todo emergentes. El ‘León de San Fernando’ siempre ha seguido una hoja de ruta que le ha servido para cambiar la historia sevillista, fichando a jugadores por explotar, pero con una proyección soberbia. Pues bien, uno de los que se encuentra sobre la mesa de Monchi es Jhon Lucumí. Según Estadio Deportivo, en el club rojiblanco conocen muy bien al futbolista, tras seguirlo desde tiempo atrás en las categorías inferiores de la selección colombiana, así como desde hace dos temporadas en una liga como la Jupiler Pro League belga, a la que llegó de la mano del KRC Genk.

Al hablar de Jhon Lucumí, es hablar de un prometedor central zurdo de 21 años que destaca por su físico y su rapidez de movimientos, gozando de claridad a la hora de sacar la pelota. Unas condiciones que también han llamado la atención de Carlos Queiroz, quien lo ha hecho debutar con la absoluta de Colombia. Por ello, tras dos años en el fútbol europeo, que le ha servido para adaptarse a la velocidad del fútbol del Viejo Continente, Jhon Lucumí se ve preparado ya para dar el salto a una de las cinco grandes ligas europeas a partir de este mercado veraniego. No obstante, Monchi maneja a diversos nombres para reforzar su zaga y tendrá que valorar si apostar por el central cafetero o por otro perfil.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Eibar y Cádiz abrirán mañana viernes la octava jornada de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes