Jesús Mosquera y su curiosa transición de futbolista a actor protagonista

La singular historia de como un futbolista desconocido protagoniza la serie del momento

César Ponce Becerril | 12 Apr 2020 | 23.29
facebook twitter whatsapp Comentarios
Jesús Mosquera (centro) de futbolista anómino a ídolo en Netflix
Jesús Mosquera (centro) de futbolista anómino a ídolo en Netflix

Muchos futbolistas o deportistas hacen sus pinitos en el mundo de la interpretación, ya sea por curiosidad o por intereses publicitarios. Pero hay pocos que cambien drásticamente de vida y pasen de dedicarse al fútbol a ser actor protagonista en la serie de moda en Netflix. Ese ha sido el caso de Jesús Mosquera.

‘Toy Boy’ es una de las series de Netflix que está arrasando esta cuarentena y su actor protagonista hace un año no era más que un futbolista semi desconocido que deambulaba por las canteras de Andalucía.

Mosquera jugaba como defensa central y comenzó su carrera en el Málaga. Estuvo en las categorías inferiores del club andaluz, dando el salto con 16 años al Athletic de Bilbao y llegando incluso a rechazar ofertas de grandes clubes como el Real Madrid o el Atlético de Madrid. Poco después, con 18 años, volvería a su tierra, ya enrolándose en el filial del Málaga. También pasó por el Betis B y el Antequera, que fue su último club antes de cambiar las botas por las cámaras.

Con 26 años, su protagonismo se ha disparado esta semana cuando la serie que protagoniza se ha lanzado a varios países a través de la plataforma Netflix. En Antena3 no tuvo demasiada incidencia, pero el éxito repentino puede provocar que la productora se plantee realizar una segunda temporada de nuevo con Mosquera como protagonista, interpretando a un Striper acusado de asesinato. Parece que su época de fútbolista ha quedado definitivamente atrás.