Jerome Boateng cobra fuerza para el Barcelona

Zubizarreta se reunió ayer con los agentes del alemán

El Barcelona podría cerrar su zaga en los próximos días con la llegada del futbolista del Bayern de Múnich, Jerome Boateng. El defensa alemán sería el elegido por Andoni Zubizarreta y Luis Enrique para convertirse en el cuarto central del equipo de cara a la próxima temporada. Según una información publicada por el diario Marca, las negociaciones se podrían haber iniciado entre ambos clubes a fin de alcanzar un acuerdo a la mayor brevedad posible.

Boateng ha sido proclamado recientemente campeón del mundo con Alemania y aunque es una pieza fundamental para el conjunto de Pep Guardiola, no se descarta que se pueda completar su traspaso durante el presente mercado estival. El club bávaro lo ha tasado en 39 millones de euros, pero si finalmente el jugador acepta la propuesta azulgrana dicho precio podría verse considerablemente reducido.

El jugador germano, de 25 años, puede actuar tanto de central como de lateral diestro, demarcación que podría ocupar asiduamente si Dani Alves deja el Barça y no llega Cuadrado. La idea del Barcelona es cerrar en los próximos días el fichaje de Boateng, después de ver como la opción Marquinhos ha quedado descartada y tras no convencer los fichajes de Vertonghen y Vermaelen.

Ayer por la tarde-noche, el director deportivo azulgrana estuvo reunido con los agentes del futbolista, por lo que en las próximas horas podría haber novedades al respecto.

Últimas noticias

Comentarios recientes