Javier Pastore, el nuevo deseo de River Plate y Marcelo Gallardo

El conjunto Millonario está en búsqueda de un mediocampista y se le podría abrir una puerta con el actual jugador de la Roma.

Javier Parra Peña | 29 May 2020 | 23.53
facebook twitter whatsapp Comentarios
Javier Pastore, el nuevo deseo de River Plate y Marcelo Gallardo | FOTO: AS ROMA
Javier Pastore, el nuevo deseo de River Plate y Marcelo Gallardo | FOTO: AS ROMA

Pese a que, en un directo de Instagram que recogió La Gazzetta dello Sport, Javier Pastore afirmara que tiene un contrato por dos años más con la AS Roma y que su intención es terminarlo debido a que se siente cómodo en la ciudad, todo parece indicar que su regreso a Argentina está cada vez más cerca. El problema surge por su salario y la intención del conjunto de la capital italiana para bajar gastos en presupuesto para, al mismo tiempo, cerrar incorporaciones importantes de cara a la próxima temporada, donde esperan dar un salto de calidad y volver a ser un candidato a clasificar a la UEFA Champions League.

Por esa razón, el futuro de Javier Pastore es incierto y, a menos que surja algo extraño, todo parece indicar que estaría regresando a Argentina en el próximo mercado de fichajes, donde percibiría mucho menos dinero pero donde podría volver a ser ese jugador que nos deleitó a todos en el Palermo y en unos años en el PSG.

Según informan diferentes medios argentinos, River Plate está interesado en hacerse con los servicios de Javier Pastore para la próxima temporada, con la intención de contratar a un mediocampista que le dé un salto de calidad al equipo titular y que le ofrezca a Marcelo Gallardo la posibilidad de regresar al 4-4-2 en rombo que tantos triunfos le dio, y que tuvo que abandonar ante la salida de Exequiel Palacios.

La intención del conjunto Millonario sería costear su contratación con el dinero de la ventas de Lucas Martínez Quarta y Gonzalo Montiel, quienes parecen estar cerca de salir al Valencia CF por una cifra importante. El problema sería que no se lograran concretar dichas ventas, lo que forzaría a River a desistir de la incorporación de Pastore para la segunda parte de la Libertadores.