Javier Aguirre vuelve a los banquillos

A falta de la firma, el técnico mexicano se hace cargo de una escuadra de su país

Javier Aguirre vuelve a los banquillos. Foto: mxblastingnews.com Javier Aguirre vuelve a los banquillos. Foto: mxblastingnews.com

Así lo aseguran los medios mexicanos este fin de semana. MARCA Claro México ha informado que el entrenador Javier Aguirre estaría a un paso de cerrar su llegada al banquillo de Rayados de Monterrey. El conjunto mexicano se encontraba sin DT tras la dimisión de Antonio Mohamed al ser eliminado en la repesca del Apertura 2020.

Se pone fin así a meses de rumores en los que situaban al ‘Vasco’ en la MLS en los LA Galaxy, en LaLiga Santander en el Valladolid o en la propia Liga MX al frente del Club América. Aguirre fue tanteado después de su buen hacer a los mandos del Leganés la temporada pasada, equipo al que casi salva del descenso en una situación ‘in extremis’, pero hasta estas fechas no había llegado a un acuerdo con ningún club. Finalmente será uno de los grandes de la ciudad de Monterrey el que lo incorpore a su disciplina.

En Nuevo León le ofrecen un contrato de dos años de duración y la posibilidad de trabajar con su actual cuerpo técnico al completo, por lo que la idea de regresar a su país natal después de tantos años, parece más que atractiva. Sin contar la selección nacional, Aguirre no entrena en México desde 2001, cuando puso fin a su periplo con Pachuca (campeón de invierno de 1999).

El objetivo es armar un buen bloque, sólido, con el que competir y pelear por el Clausura 2021.

Leyenda en los banquillos

Después de ocho clubes y tres combinados nacionales, esta será su duodécima aventura. Atlante, Pachuca, Osasuna, Atlético, Zaragoza, Espanyol, Al-Wahda y Leganés por un lado, México, Japón y Egipto por el otro, conforman el palmarés de este mito de los banquillos.

Últimas noticias

Comentarios recientes