El fichaje de Nolito por el Celta de Vigo sigue generando sorpresa en el entorno del balompié español. El último en expresarse ha sido Javier Aguirre quien afirmó que, más allá de su descontento, esas son las reglas y hay que respetarlas aunque parezcan una injusticia para un sector de los equipos. Un ejemplo claro es el Club Deportivo Leganés, el equipo dirigido por Javier Aguirre y que está peleando por no descender con el cuchillo entre los dientes.
El Club Deportivo Leganés se ha convertido, en la actual edición de La Liga, en uno de los equipos más perjudicados por las reglas antes mencionadas debido a que, fuera del mercado de verano e invierno, perdió a su delantero principal: Martin Braithwaite, quien llegó al FC Barcelona debido a la lesión de Ousmane Dembélé, y no tuvo la oportunidad de reforzarse debido a que las reglas no dejaban que lo hiciera. Pese a que perdiera a un jugador importante en un momento fuera de mercado.
Por esa razón, Javier Aguirre se ha expresado de manera irónica y confesando que es necesario revisar las reglas para que sean igualitarias para todos. Pero, al mismo tiempo, el mexicano no critica la posibilidad de poder contratar a un futbolista fuera de las ventanas de mercado porque, de poder hacerlo, el Leganés lo hubiera hecho después de perder a Braithwaite pero agregó, dejando un mensaje entre líneas, que espera que sea una casualidad que el conjunto pepinero fuera doble perjudicado (baja de su estrella y un rival directo realiza un fichaje). “Pensando mal, nos da la sensación de que nos vemos perjudicados”.
Más allá de todo lo antes mencionado, y la suspicacia que genera dicho movimiento de mercado, el Celta de Vigo podrá contar con un fichaje importante en su pelea por el descenso, mientras que el Leganés sigue sufriendo la baja de su principal estrella, mientras que ve a uno de sus rivales mejorando su plantilla en plena competencia.