Italia y un mediocampo para ilusionarse con la Eurocopa

La llegada de Roberto Mancini ha cambiado el paradigma estilístico de la selección en comparación al proceso pasado,

Italia y un mediocampo para ilusionarse con la Eurocopa Italia y un mediocampo para ilusionarse con la Eurocopa

Italia regresa por todo lo alto a las competiciones internacionales, después de quedarse afuera de la Copa del Mundo de Rusia 2018 y hacer una renovación importante en varias zonas del campo para poder renacer como selección.

La llegada de Roberto Mancini ha cambiado el paradigma estilístico de la selección en comparación al proceso pasado, y la Azurra llega con muchas expectativas a una competición donde pueden sorprender a más de uno. Nadie la tiene como favorita, pero tiene condiciones para ser determinante. Por lo que es momento de poner la lupa en su equipo.

Las claves de Italia para la Eurocopa

-1-4-3-3: El sistema que no cambia para Mancini. Innegociable.

Italia es un equipo ofensivo y que busca dominar los partidos con la pelota, con perfiles individuales muy interesantes para progresar desde el fondo y posicionarse en campo rival para buscar dominar los encuentros, pero siempre manteniendo el orden para no desprotegerse ante una eventual perdida. No toma tantos riesgos en este sentido.

La líder ofensivo es Lorenzo Isigne, quien juega como extremo izquierdo pero que tiene libertad para jugar por dentro, dejándole toda la banda al lateral, y poder participar en la construcción de la jugada junto a los mediocampistas.

La única duda puede ser la posición de extremo derecho, donde aparecen muchos nombres interesantes como Chiesa y Berardi, pero el resto de posiciones parecen tener un inquilino fijo. La duda es el estado físico de Verratti.

-Bonucci y Chiellini, la base de todo: La base defensiva del equipo. Siguen siendo titulares y es que, pese al a mala temporada de la Juventus, siguen entregando rendimiento muy altos. Son las piezas que le apostarán experiencia a la selección italiana y que aportarán una seguridad impresionante a la hora de defender el área.

La línea defensiva italiana deja más dudas es en los laterales, pero Bonucci y Chiellini son piezas más que consolidadas dentro del equipo titular. La Azurra se construye siempre desde la defensa y es que sus dos centrales, y capitanes, son indiscutibles con todas las letras.

-Uno de los mejores mediocampos de Italia: Pero, más allá de ser un equipo que se construye desde la defensa, el funcionamiento colectivo de Italia solo se entiende con su zona de volantes, que es una de las mejores de toda Europa sin ningún tipo de dudas.

-Jorginho como mediocentro posicional, sacando al equipo desde el fondo y organizando a todos como lo hizo con el Chelsea campeón de la UEFA Champions League.

-Marco Verratti como interior de posesión, siendo el mejor acompañante para Jorginho y siendo esa pieza de calidad para saltar presiones rivales con calidad. Es el más talentoso de los tres, y el que tiene que convertirse en el líder en los momentos complicados.

-Nicolo Barella como interior más llegador, siendo un perfil complementario con el resto de piezas en el mediocampo y aportando calidad en el último tramo de la cancha para acompañar a los delanteros

El trivote de Roberto Mancini, si está en plenitud física, no tiene nada que envidiarle al resto de mediocampos del mundo, razón por la que Italia puede competir al máximo nivel sin ningún problema. La gran temporada que han firmado los tres a nivel de clubes, solo nos hacen imaginarnos que llegarán a la Eurocopa con la sed de competir y demostrar que Italia no puede menospreciada nunca a nivel de selecciones.

Últimas noticias

Comentarios recientes