Isak, el delantero ideal para el ataque azulgrana

OPINIÓN – Aunque la Real Sociedad ya trabaja para retenerlo ante el interés del Dortmund, el Barça debería priorizar su fichaje para la próxima temporada

Isak, el delantero ideal para el ataque azulgrana. Foto: as.com Isak, el delantero ideal para el ataque azulgrana. Foto: as.com

El futuro de Alexander Isak parece que traerá cola el próximo verano. Todo apuntaba a que sería jugador de la Real Sociedad por muchos años tras su fichaje definitivo la temporada pasada por 6’5 millones de euros. Pero la actualidad de los grandes puede provocar un cambio de planes en su carrera deportiva.

Referente en el juego ofensivo realista con 13 goles y 2 asistencias en lo que va de campaña, Isak ha atraído la mirada de varios clubes europeos como son el FC Barcelona, el Manchester City, el United o el Borussia de Dortmund de nuevo.

De hecho, desde Alemania se ha vuelto a especular con la posibilidad de que su ex equipo quiera repatriarlo en el mercado de fichajes que viene (opción de recompra de unos 30 ‘kilos’). En el Dortmund son conscientes de que Erling Haaland saldrá y, con su millonaria inversión, esperan hacer una serie de fichajes dentro de los cuales estaría el delantero sueco como sustituto del noruego.

Ante tal situación, MARCA ha informado que la secretaría técnica de la Real Sociedad ya se ha puesto en contacto con el círculo cercano de Isak para cerrar un nuevo acuerdo de renovación. El actual expira en junio de 2024, pero saben que una mejora de sus condiciones puede hacer al nórdico decantarse por seguir en España varios años más.

Ya ha habido una primera reunión entre ambas partes y todo apunta a que se llegará a un acuerdo. Esto obligará a cualquier equipo a ofrecer una cantidad mayor a la Real, que se mantiene en una posición de fuerza y espera sacar una cifra superior con su traspaso.

Aquí debería entrar en juego el Barça

La entidad culé sigue en busca de un ‘9’ referencia que cumpla con las exigencias deportivas del club. La marcha de Suárez y la permanencia de Braithwaite en plantilla denotan una pérdida de calidad evidente en esa posición.

Bien es cierto que se estudian las opciones gratis del Kun Agüero y Memphis Depay, pero lo cierto es que los azulgranas, si de verdad van a invertir en un jugador, debería ser en uno con mayor proyección. E Isak la tiene.

Apenas con 21 años ya ha demostrado sobradamente su rendimiento y cualidades en la élite. Todavía algo irregular, su talento y calidad tanto en espacios cortos como amplios suponen un gran abanico de opciones en la delantera.

Ya sea como punta de lanza en un 1-4-3-3 o con dos delanteros con Griezmann por detrás, su gran movilidad en el flanco ofensivo (sobre todo cayendo a la izquierda), permitirían un gran espacio para las llegadas al área de gente de segunda línea como el propio francés o Leo Messi. Está acostumbrado tanto a ser referencia como a formar pareja de ataque.

Este panorama obligaría a Joan Laporta a entremeterse en las negociaciones entre Isak y la Real Sociedad para que su coste no fuera mayor de los 30M€ que están estipulados. En caso de que se cierre la renovación, sería muy inteligente por parte de la directiva blaugrana llegar a un acuerdo de cara al futuro, ya que su juventud augura que también podría ser una operación acertada el incorporarlo en la 2022/23.

Últimas noticias

Comentarios recientes