La interesante batalla táctica de la Serie A

Sarri, Conte, Pioli, Ancelotti, Gasperini, Fonseca, Inzaghi o Montella imponen sus conceptos

La interesante batalla táctica de la Serie A "Foto: Serie A" La interesante batalla táctica de la Serie A "Foto: Serie A"

La guerra táctica en la Serie A se antoja como la más seria de los últimos tiempos. Numerosos entrenadores imponen cada fin de semana sus conceptos de pizarra más profundos, algo que ha hecho que la diferencia entre los equipos top (Inter de Milán, Juventus de Turín, Nápoles…) y los conjuntos de la parte media-baja de la tabla clasificatoria se hayan reducido enormemente hasta generar una igualdad histórica en el fútbol italiano.

Sin duda, la favorita sigue siendo la Juve de Maurizio Sarri. El mejor plantel de toda la Serie A ahora cuenta este año con un gran estratega. El 3-1-4-2 desarrollado por el ex del Nápoles es un sistema con gran importancia de los carriles, una especial relevancia para Bernardeschi como enganche y una dupla en ataque letal como la formada por Dybala y Cristiano Ronaldo. Por otro lado, el 3-5-2 más compacto y defensivo de Conte, que es un proyecto nuevo pero aspirante a todo. El Nápoles dirigido por Carlo Ancelotti desarrolla un clásico 4-4-2. Un sistema que ha hecho tricampeón de la Champions League al italiano y que en su segundo año ha construido un gran bloque en el sur de Italia.

En definitiva, una riqueza táctica que también se amplía a otros técnicos como Gian Piero Gasperini (considerado como un Dios en Bérgamo), Vincenzo Montella en Florencia o Paulo Fonseca en Roma, que han generado uno de los campeonatos más interesantes de los últimos tiempos en el país de la moda y del amor. A disfrutar el fútbol de una de las grandes ligas de Europa.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes