El intercambio que traería a James de vuelta a España

Una oferta muy atractiva podría traer de vuelta a LaLiga al futbolista colombiano, que está siendo uno de los más destacados del Everton.

El intercambio que traería a James Rodríguez de vuelta a España. Foto: Getty El intercambio que traería a James Rodríguez de vuelta a España. Foto: Getty

Aunque fue el fichaje de más renombre en LaLiga el pasado mercado invernal, el Papu Gómez no termina de encontrar su sitio en el equipo de Julen Lopetegui. El técnico vasco no tiene al argentino como un indispensable en su once inicial y ha jugado en distintas posiciones del campo, sin destacar en ninguna de ellas. Siendo el jugador que más cobra de toda la plantilla, con casi tres millones de euros, en el Sevilla andan un poco con la mosca detrás de la oreja con el Papu y han pensado en un posible trueque para traer a otro viejo anhelo sevillista: James Rodríguez.

Partimos de que Lopetegui está enamorado del juego de Isco Alarcón y que ésa sería su prioridad para el mediocampo el año que viene, pero no lo va a tener nada fácil ya que el Real Madrid no está dispuesto a rebajar el precio de sus futbolistas ante lo que quiere fichar para la próxima temporada. Se habla de una cifra que ronde los 20 millones de euros. Imposible para el Sevilla. Así pues, Julen y Monchi quieren activar el posible plan B, con la opción del talentoso futbolista colombiano.

James está siendo uno de los hombres destacados en el Everton, pero el equipo no termina de responder a las expectativas que se crearon del conjunto de Ancelotti, que tiene muy difícil clasificar a Europa el año que viene, peleando con Liverpool, Tottenham, Arsenal y Leeds dos plazas europeas.

Intercambio con el Papu

El colombiano tiene un valor de mercado de 30 millones de euros, justo la mitad de lo que vale el Papu, por el que el Sevilla pagó casi 6 millones de euros. Los andaluces estarían interesados en incluir al argentino en la operación y rebajar a unos 10 millones de euros el coste del traspaso de un James que llegaría así a un equipo competitivo en Europa, en el que sería su regreso a la competición española tras su paso por el Real Madrid.

El Everton, que no pagó nada por hacerse con los servicios de James Rodríguez, no estaría del todo dispuesto a deshacerse de su estrella, pero si el jugador presionara un poco ante lo atractivo de la oferta, sin estar en competición europea, les sería más difícil convencerle de que se quede.

El Sevilla está dispuesto a seguir invirtiendo en su plantilla una temporada más, después de ver cómo se mantiene en la lucha por el título liguero, a apenas siete jornadas para el final, y haber estado no muy lejos de meterse en los cuartos de final de la Champions. Monchi sabe que, si quiere dar un paso adelante en Europa, necesita mejorar aún más la plantilla y James le daría un plus tremendo en un centro del campo que aún añora la marcha de Banega.

Últimas noticias

Comentarios recientes