El intercambio que propone el Inter para fichar a Kanté

Los italianos quieren hacerse con los servicios del francés, el cual parece no tener sitio en el doble pivote de Thomas Tuchel en el Chelsea

El intercambio que propone el Inter para fichar a Kanté. Foto: thesun.co.uk El intercambio que propone el Inter para fichar a Kanté. Foto: thesun.co.uk

Son varios los medios que informan de que el Inter de Milán quiere incorporar a N´Golo Kanté en el próximo mercado invernal. ‘Calciomercato.it’ y ‘Don Balón’ hablan de una operación que, ‘a priori’ puede ser costosa, pero que con la introducción de algún nombre podría rebajar el precio del internacional francés.

Antonio Conte ya está trabajando en la planificación de la temporada que viene y ante la posible marcha de Arturo Vidal, peina el mercado en busca de otro centrocampista que acapare toda la zona ancha con despliegue físico y rigor táctico. Y su preferido es el mediocentro galo. Ya lo tuvo bajo sus órdenes cuando fue técnico de los ‘blues’ entre 2016 y 2018, de modo que conoce a la perfección el rendimiento que puede dar en ‘su’ Inter.

La situación de Kanté en el Chelsea puede ayudar a su marcha a Milán. Aunque en el día de ayer fue titular y completó los 90 minutos de juego ante el Southampton, desde la marcha de Frank Lampard y la llegada de Thomas Tuchel al cargo, su rol en el equipo ha quedado relegado a un segundo plano. El entrenador alemán parece decantarse por un doble pivote más creativo con Jorginho y Kovacic y en la mediapunta ya hay ‘overbooking’ de futbolistas con Mount, Havertz, etc. En definitiva, parece no tener sitio.

El intercambio propuesto

Kanté, con contrato con los de Stamford Bridge hasta junio de 2023, tiene un valor de mercado que ronda los 60 millones de euros (vía Transfermarkt). Cifra asequible por un centrocampista top a los 29 años, pero que los italianos querrían abaratar con el ofrecimiento de otro jugador del plantel. Tal y como informan los medios anteriormente citados, los ‘neroazzuri’ ofrecerían a Milan Skriniar.

El central eslovaco está tasado en 50 ‘kilos’ (vía Transfermarkt) y también sería muy del gusto de Tuchel, ya que el DT teutón quiere renovar la zaga para el curso que viene. La diferencia de 10M€ es algo que deberán negociar ambos clubes para cerrar el trueque en el próximo mercado de traspasos.

Últimas noticias

Comentarios recientes