¿Intercambio Palhilha - William Carvalho?

En Portugal coge fuerza un trueque entre Sporting y Betis

¿Intercambio Palhilha - William Carvalho?. Foto: ABC ¿Intercambio Palhilha - William Carvalho?. Foto: ABC

Durante el pasado verano, a William Carvalho no pararon de salirle pretendientes por toda Europa, pero Manuel Pellegrini quería contar con él para la presente campaña y el Real Betis frenó todo tipo de negociaciones para retener al internacional luso. Además, el técnico chileno ha sido pionero en interpretar la verdadera posición del portugués, ya que por ser fuerte y moreno, no es indicativo de pivote defensivo. Poco a poco esa cultura se va perdiendo y se está viendo en jugadores como Thomas Partey o Naby Keita.

William Carvalho es un volante. Uno de esos que actúa por delante del pivote defensivo (Guido Rodríguez o Danilo Pereira) porque justo ahí en esa posición es donde puede desplegar todo su repertorio de pases, su toque exquisito de balón, su calidad a la hora de recibir y controlar siempre hacia el lado justo, su velocidad en la arrancada para dejar atrás a los rivales y lanzar a sus compañeros en la mejor situación posible hacia el contragolpe.

Negociaciones con el Sporting de Portugal

Según el Correio da Manhâ, el Real Betis estaría abierto a la salida William Carvalho, siempre y cuando los de Alvalade accediesen a venderle a Joao Palhilha. Concretamente, el medio luso señala lo siguiente: "Jesús insiste en la contratación del mediocentro, con quien trabajó en Alvalade. Los españoles, dispuestos a negociar si el Sporting acepta vender a Palhilha".

No obstante, el movimiento parece poco probable, pues en Heliópolis lo que necesitan es hacer caja y el Sporting de Portugal no soltaría a Joao Palhilha por menos de 15-20 millones de euros. En definitiva, el fichaje del Betis por William Carvalho tendrá que esperar.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

AZ Alkmaar y Real Sociedad se verán las caras mañana, en un nuevo partido de la UEFA Europa League

Últimas noticias

Comentarios recientes