El intercambio de cromos en la Premier que dejaría dinero en Argentina

Baile de laterales izquierdos que podría repercutir en Independiente

El intercambio de cromos en la Premier que dejaría dinero en Argentina "Foto: Marca" El intercambio de cromos en la Premier que dejaría dinero en Argentina "Foto: Marca"

El mercado de fichajes está tan loco que cualquier movimiento hace variar las actuales piezas que se encuentran sobre el tablero, su posición y los efectos colaterales que generan en otras. ¿En qué mundo podría pensarse que un traspaso que se produjera entre dos clubes de la Premier League, llegase a repercutir en los intereses directos de una entidad en Argentina? Pues eso es lo que está muy cerca de ocurrir con Independiente de Avellaneda, Leicester, Chelsea, Ajax de Ámsterdam, Nicolás Tagliafico y Ben Chilwell como principales protagonistas. Te lo contamos a continuación.

Todo comienza con el interés irrevocable del Chelsea de Frank Lampard en lateral izquierdo, tal y como cuentan desde TNT Sports. Sin ningún refuerzo de garantías en la defensa hasta el momento, la llegada de un lateral zurdo es clave en base a los intereses del cuadro blue. El nombre marcado en rojo desde hace varias semanas es el de Ben Chilwell, que dejaría sin lateral a un Leicester inmerso en competiciones europeas.

Aquí es donde entra el nombre del principal protagonista, Nicolás Tagliafico. El ex del Rojo es el mejor colocado para reforzar ese flanco y cubrir la salida del joven inglés, operación que dejaría un importante monto económico en las arcas de Independiente de Avellaneda tras el acuerdo firmado por su traspaso con el Ajax de Ámsterdam.

Si la operación finalmente se cierra en torno a unos 30-40 millones de euros, que son las cifras que se manejan, eso implicaría que habría que aplicar el 12.5% del traspaso para el cuadro de la Superliga argentina. En total, unos 3-4 millones de euros que en plena crisis post-pandemia supondrían un grandísimo bálsamo para el cuadro que dirige Lucas Pusineri y que necesita reforzar una serie de líneas en su plantel. ¿Se dará toda esta caída de fichas de dominó?

Últimas noticias

Comentarios recientes