¿Por qué el Inter de Milan ficha a Victor Moses?

El nigeriano vuelve a estar bajo las órdenes de Antonio Conte, quien lo llevó a un nivel diferencial.

FOTO: CHELSEA FOTO: CHELSEA

Victor Moses se ha convertido en un nuevo fichaje del Inter de Milán pensando en esta segunda parte de la temporada, donde esperan poder seguir compitiendo “mano a mano” contra la Juventus de Turín por el título de la Serie A y llegar lo más lejos posible en la UEFA Europa League, donde son de los principales favoritos junto al Manchester United, Wolverhampton, Getafe y compañía. El nigeriano se convierte en el segundo fichaje del conjunto dirigido por Antonio Conte, después de Ashley Young que, al igual que él, puede jugar como carrilero dentro del 3-5-2 que plantea el entrenador italiano. Pero, al igual que el inglés, es sorpresiva su llegada a uno de los proyectos más potentes de Italia.

La razón principal, que no es un detalle menor entendiendo el esquema que utiliza Conte y con el que llegó a ser uno de los mejores entrenadores del mundo, es que necesita jugadores capacitados para actuar como carrileros largos tanto para defender (para completar la línea de cinco en el fondo) y para atacar, llegando a alturas ofensivas y participar de manera activar en las fases con pelota. En dicha cuestión, Moses puede ser clave como en su época en el Chelsea donde, de la mano del mismo entrenador, consiguió ser parte fundamental de aquel poderoso equipo que dominó la Premier League con mano de hierro, hasta el punto de someter a equipos como el Manchester City de Pep Guardiola, al Liverpool de Jürgen Klopp y al Manchester United de José Mourinho.

El nigeriano, de 29 años de edad, viene de tener una etapa muy pobre en el balompié turco pero, dentro de la dinámica de un equipo que, entendiendo que no tiene la capacidad para competir ante las grandes billeteras del balompié europeo, contrata jugadores que estén capacitados para cuajar a la perfección con el rol que tienen y que no necesiten de una inversión importante para hacerse con sus servicios. A corto plazo, y mientras el Inter de Milán sigue su evolución colectiva natural, la presencia de Victor Moses es clave para que Conte pueda conseguir darle mayor coherencia a su estructura.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Real Betis y Eibar jugarán esta noche el último encuentro de la jornada número 11

Últimas noticias

Comentarios recientes