La insólita situación que se ha vivido en el Brasil-Argentina

El Brasil-Argentina ha sido perjudicado y suspendido luego de una situación totalmente insólita que se ha vivido a los cinco minutos del inicio del encuentro en Sao Paulo

La insólita situación que se ha vivido en el Brasil-Argentina "Foto: La Nación". La insólita situación que se ha vivido en el Brasil-Argentina "Foto: La Nación".

El Covid-19 y sus estrictas restricciones siguen haciendo estragos en el deporte mundial. Nuevamente, se ha vivido una solución totalmente insólita en Sudámerica. En esta ocasión, ha ocurrido en el partido entre Brasil y Argentina que se estaba disputando en Sao Paulo, por la octava fecha de las Eliminatorias CONMEBOL para la Copa del Mundo. En apenas cinco minutos de partido, las autoridades sanitarias han entrado al campo, deteniéndose así al partido, buscando deportar a los 4 jugadores argentinos llegados desde Inglaterra. Los cuales son: Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Giovani Lo Celso y Cristián Romero. Tres de ellos en la cancha, mientras que Buendía, jugador del Aston Villa, no ha sido convocado.

La razón del por qué las autoridades sanitarias han ingresado al campo y detuvieron el encuentro fue porque las personas que llegan desde Inglaterra a Brasil, deben cumplir una estricta cuarentena. Algo que no cumplieron estos cuatro jugadores. Dos horas antes del partido, la policía llegó al hotel donde se encontraba la selección argentina de Lionel Scaloni, donde intentaron deportar a estos cuatro jugadores o al menos, no permitir que jugaran el partido. Aún así, se montaron en el autobús y todo parecía solucionado: Iban a jugar.

Todo habría comenzado según lo que comenta Anvisa (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria) por la entrega de documentos e información falsa de parte de los cuatro jugadores sobre su estadía en algún país de zona roja. Por lo que este órgano pidió la cuarentena inmediata o el regreso de estos jugadores al país de origen. Una confusión total, que terminó con la Federación Argentina comentando que la CONMEBOL habría dado el visto bueno para que los 4 individuos pudieran disputar el encuentro.

La CONMEBOL y la AFA han confirmado y oficializado la suspensión del partido entre ambos equipos.

Últimas noticias

Comentarios recientes