
UEFA Champions League
El Sevilla está muy cerca de cerrar la venta de Loïc Badé al Bayer Leverkusen, según confirmó Fabrizio Romano en su cuenta de Twitter, en la que sería la primera gran vennta del cojunto hispalense en este mercado de fichajes de verano.
Según informó el periodista especializado en fichajes, el conjunto alemán, dirigido actualmente por Erik Ten Hag, ya tiene un acuerdo con el cenntral francés y trabaja para llegar a un acuerdo con el Sevilla para el traspaso. El entrenador neerlandés lo ve como un refuerzo clave para pelear por la Bundesliga.
🚨🔴⚫️ Bayer Leverkusen are on the way to close Loïc Badé deal!
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) August 11, 2025
Agreement closer and talks underway with Sevilla, after personal terms agreed with Bade’s camp last week.
Bayer, optimistic to get it done this week. pic.twitter.com/XAIuKxdfTp
Conversaciones avanzadas con el Sevilla FC por Loïc Badé
Las conversaciones entre el Bayer Leverkusen y el Sevilla FC han entrado en una fase decisiva. El conjunto andaluz es consciente de que la salida de Badé dejará un hueco importante en su defensa, sobre todo porque en el arranque de La Liga solo cuentan con Marcão y Kike Salas como centrales disponibles.
El defensor francés, que se encuentra recuperándose de una lesión leve, ha estado entrenando en solitario para volver lo antes posible a la actividad. El contrato que ofrece el Leverkusen, con duración hasta 2030 y mejores condiciones económicas que en Sevilla, es uno de los factores que inclinan la balanza hacia Alemania.
Aunque el Bayer Leverkusen lidera la carrera por Badé, no ha sido el único interesado. El Bournemouth de la Premier League presentó una oferta de 30 millones de euros, pero el jugador rechazó el destino inglés debido a su deseo de disputar la Champions League la próxima temporada.
El Sevilla podría intentar elevar el precio aprovechando las recientes ventas de Wirtz y Frimpong por un total de 165 millones de euros. Esto permitiría al club hispalense reforzar su posición negociadora y exigir una cifra superior a la prevista inicialmente por el equipo alemán.

El Leverkusen está tirando la casa por la ventana
De concretarse, Badé sería el undécimo fichaje del Bayer Leverkusen en esta ventana. El club ya ha invertido en jugadores como Tillman (35 millones), Quansah (35), Maza (12), Flekken (10) y Kofane (5,25), en una clara apuesta por renovar su plantilla y aumentar su competitividad en todas las competiciones.
Para Erik Ten Hag, la llegada de Badé aportará fortaleza física, buen juego aéreo y solidez defensiva, cualidades necesarias para afrontar una temporada en la que el club aspira a ser protagonista tanto en la Bundesliga como en Europa.