Inglaterra, una generación con sed de triunfos

Los dirigidos por Gareth Southgate llegan en un momento dulce y con una generación repleta de talento, pero que todavía es muy inexperta en este tipo de competiciones

Inglaterra, una generación con sed de triunfos Inglaterra, una generación con sed de triunfos

Inglaterra es una de las principales favoritas a ganar la Eurocopa 2021 y romper con la maldición que ha tenido desde que ganó la Copa del Mundo de 1966, su último título importante a nivel de selecciones. El objetivo es ganar su primera Eurocopa y hacerlo en casa, debido a que la final de la competición se jugará en Wembley.

Los dirigidos por Gareth Southgate llegan en un momento dulce y con una generación repleta de talento, pero que todavía es muy inexperta en este tipo de competiciones. Las dudas llegan más por el juego que por los nombres propios, por lo que es momento de analizar a Inglaterra y poner la lupa en su juego.

Las claves de Inglaterra para la Eurocopa

-El 1-4-3-3 o línea de tres: Inglaterra tiene una convocatoria extraña, debido a que tiene muchos perfiles para jugar tanto con un 4-3-3 o con una línea de tres en el fondo, sistema que utilizó en la Copa del Mundo de Rusia 2018 con el propio Gareth Southgate. Pero, si analizamos los amistosos, el 1-4-3-3 será el sistema que utilizarán los ingleses.

La principal duda aparece en el funcionamiento colectivo. Las sensaciones que transmite Inglaterra no son las mejores, debido a que los futbolistas parecen no sentirse cómodos con las ideas de su entrenador y todo parece indicar que dependerán más de otros registros para ganar los partidos. Pero, si la consiguen continuidad en el juego, son una selección a temer.

-¿Quiénes serán los atacantes?: A menos que las bajas cambien el camino, Inglaterra tiene una columna vertebral más que reconocible (Stones y Maguire como centrales, Kyle Waker como lateral derecho, Declan Rice como mediocentro y Harry Kane como delantero centro) con algunas posiciones donde hay dudas como, por ejemplo, en el ataque.

Southgate tiene un sinfín de variantes a nivel individual para jugar en ataque con nombres como Jadon Sancho, Jack Grealish, Marcus Rashford, Raheem Sterling y Phil Foden. Las dudas llegan en ese sector, aunque en los amistosos y ante la ausencia de los jugadores del Manchester City, el seleccionador inglés apostó por Grealish y Sancho, por lo que pueden tener continuidad en los primeros partidos.

Lo más importante es que las variantes que tiene llegan a un nivel muy alto, por lo que el escenario puede cambiar con mucha facilidad con el pasar de los partidos.

-Harry Kane, la principal certeza: La estrella del equipo. El mejor delantero de la Premier League y uno de los mejores del mundo en los últimos años. Tiene un talento sensacional en el último tramo de la cancha y, al mismo tiempo, ha mostrado una evolución impresionante a nivel asociativo, siendo uno de los máximos asistidores de toda Europa.

Harry Kane tiene todo para ser la gran estrella de la Eurocopa y liderar a su selección a un título que necesitan ganar con urgencia. Todo dependerá de las piezas que coloque a su alrededor Southgate, pero todo parece indica que todos buscarán la comodidad del delantero del Tottenham.

Últimas noticias

Comentarios recientes