La inesperada razón que acerca a Joshua Kimmich al FC Barcelona

El alemán es el preferido del FC Barcelona para potenciar la posición de mediocentro.

Javier Parra Peña | 14 Dec 2023 | 21.30
facebook twitter whatsapp Comentarios
La sorpresiva razón que acerca a Joshua Kimmich al FC Barcelona
La sorpresiva razón que acerca a Joshua Kimmich al FC Barcelona

En un giro sorprendente en el mercado de fichajes, el intento del Bayern de Múnich de asegurar los servicios del mediocampista de la Real Sociedad, Martín Zubimendi, podría tener un impacto significativo en el FC Barcelona. Según informa Adrián Sánchez, la estrategia del gigante alemán para fichar a Zubimendi ha colocado al centrocampista estrella del Bayern, Joshua Kimmich, en el radar del Barcelona.

El interés persistente del Barcelona en Joshua Kimmich no ha pasado desapercibido, según revela el periodista deportivo Adrián Sánchez. Mientras el Bayern de Múnich intensifica sus esfuerzos por incorporar a Zubimendi, el Barcelona ve una oportunidad real de asegurar a Kimmich, un jugador que ha demostrado ser una potencia en el mediocampo desde su transición desde el lateral derecho.

Kimmich, un deseo del FC Barcelona

Kimmich, de 28 años, ha sido un elemento fundamental para el Bayern y la selección alemana, destacándose por su versatilidad y habilidades en el campo. Con 367 partidos con el Bayern, aportando 41 goles y 100 asistencias, el interés del Barcelona en este talentoso centrocampista parece cada vez más concreto.

Aunque la situación futura de Kimmich en el Bayern ha sido incierta en las últimas semanas, el deseo de Thomas Tuchel de un mediocampo tradicional ha despertado el interés de varios clubes prominentes, entre ellos el Barcelona. Se informa que Xavi Hernández, actual entrenador del Barcelona, admira las habilidades de Kimmich, y el jugador, a su vez, muestra interés en unirse al club catalán.

El factor decisivo en esta posible transacción parece ser la movida del Bayern por Zubimendi. El Barcelona, que también había considerado al español, parece dispuesto a aprovechar la oportunidad de fichar a Kimmich si Zubimendi se une al Bayern de Múnich en la próxima ventana de transferencias de verano. La danza de fichajes en el mundo del fútbol sigue intrigante, y la posible llegada de Joshua Kimmich al Barcelona agrega un emocionante capítulo a esta historia en desarrollo.