Los increíbles números de Alfonso Pedraza con el Villarreal

El lateral cordobés es una de las piezas más importantes de la actualidad para Unai Emery pese a que pudo salir

Los increíbles números de Alfonso Pedraza con el Villarreal "Foto: Marca" Los increíbles números de Alfonso Pedraza con el Villarreal "Foto: Marca"

Uno de los equipos más atractivos de este curso 2020/21 es el Villarreal Club de Fútbol. Y lo es porque a sus filas se produjo este verano la llegada de un entrenador de renombre en el continente europeo como Unai Emery, además de una serie de futbolistas más que interesantes como Take Kubo, Pervis Estupiñán, Dani Parejo, Francis Coquelin o Gero Rulli, que además llegaban para completar un plantel de ensueño que ya contaba con futbolistas del nivel de Manu Trigueros, Gerard Moreno, Paco Alcácer, Sergio Asentó, Paul Torres, Raúl Albiol, Mario Gaspar o Moi Gómez.

Si a todos estos nombres encima sumas refuerzos inesperados... entonces apaga y vámonos. Y eso es lo que ha sucedido con Alfonso Pedraza, el lateral cordobés. Cedido la pasada campaña en el Real Betis Balompié, el zurdo pasó gran parte de la temporada lesionado y adquiriendo pocos minutos. Después de este préstamo y de algunas declaraciones que no sentaron bien a la afición del Villarreal, su regreso no parecía probable y su salida en el mercado de fichajes parecía casi confirmada, pero finalmente no se dio.

Y menos mal para el Villarreal

Una vez mantenido en el plantel del submarino amarillo, la lesión grave de Alberto Moreno y los problemas físicos que ahora está mostrando Estupiñán le ha dado la oportunidad de disputar bastantes minutos importantes a las órdenes de Unai Emery. Y sus números están siendo bastante buenos, tanto que ahora mismo se ha ganado un sitio en su once titular.

Frente al Real Valladolid, en la contundente y sólida victoria de los suyos, Alfonso Pedraza consiguió realizar 37 sprints, 67 acciones de juego, un 100% en duelos aéreos ganados, un 86% de acierto en pases, 71% de regates con éxito, 6 balones recuperados y 1 asistencias. Datos de locos, en lo más alto del ranking de LaLiga, para un jugador que sigue aportando allá donde va.

Últimas noticias

Comentarios recientes