La increíble racha goleadora del Atalanta

Los de Bérgamo llevan viendo puerta en todos los partidos desde noviembre

La increíble racha goleadora del Atalanta | AS La increíble racha goleadora del Atalanta | AS

La última vez que el Atalanta se quedó sin marcar en un encuentro oficial fue el 10 de noviembre del pasado año ante la Sampdoria. Desde entonces, 17 encuentros después, el conjunto de Bérgamo ha anotado 50 goles que le han valido para estar en octavos de Champions y ocupando la cuarta plaza en la Serie A.

11 victorias son las que suma el Atalanta en este periodo, con cuatro derrotas y dos empates completando la estadística. Entre los partidos más destacados del cuadro italiano resaltan la victoria por dos a siete frente al Lecce de la pasada jornada de Liga, dos 5 - 0 consecutivos a Milan y Parma; y un contundente siete a cero frente al Torino el pasado 25 de enero. Estos resultados han provocado que el conjunto de Bérgamo lleve un media de tres goles por partido desde aquél empate a cero ante la Sampdoria.

El esloveno Ilicic es el máximo goleador de los italianos con 17 tantos, seguido del ex sevillista Luis Muriel con 14, completando el podio Duvan Zapata con 12. Sorprende la presencia del defensor Robin Gosens en el 'top 4', con una nada desdeñable cantidad de ocho tantos.

La aportación ofensiva de todo el equipo es clave para que el Atalanta se mantenga arriba, pues su fragilidad defensiva los ha puesto en muchos apuros durante toda la temporada. El encuentro ante el Valencia será una prueba de fuego para que el combinado italiano se consagre en esta temporada como un candidato a algo en Champions.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes