La inconsistencia defensiva del Real Madrid

El cuadro blanco recibió una dolorosa goleada frente al Valencia CF y el rendimiento de su línea defensiva preocupa y mucho

Javier Macías Jiménez | 9 Nov 2020 | 21.02
facebook twitter whatsapp Comentarios
La inconsistencia defensiva del Real Madrid "Foto: El Desmarque"
La inconsistencia defensiva del Real Madrid "Foto: El Desmarque"

La defensa del Real Madrid está en uno de sus peores momentos de las últimas temporadas. Las bajas y el pésimo nivel de los jugadores que ha ido alineando estas semanas Zinedine Zidane hablan muy a las claras de un problema que le podría costar muy caro al conjunto blanco de cara al futuro más próximo que llegue en abril con la fase decisiva de LaLiga, la Copa del Rey y, sobre todo, la Champions League.

Todo tiene una explicación, y este mejorable rendimiento de la línea defensiva del Real Madrid reside en tres aspectos primordialmente:

- Las bajas: aquí sí que hay algo de mala suerte o de mala planificación física, pero es algo inevitable con la temporada ya avanzada y las dificultades que ha habido en esta particular ocasión para poder llevarla a cabo. Se echa mucho en falta a Dani Carvajal en la derecha por Lucas Vázquez, o incluso Álvaro Odriozola que también se encuentra lesionado. Y ese agujero en el flanco defensivo diestro se ha notado y mucho.

Su entrenador

- Las decisiones de Zidane: que el francés no es el mejor técnico del mundo ya lo sabemos. Por ejemplo, que en un encuentro donde no está Casemiro (por lesión o sanción), no alinees tampoco a Kroos siendo el único centrocampista que aporta algo de equilibrio al equipo, es una decisión técnico horrible que acaba con 4 goles en contra para tu equipo, todo ello sin tener en cuenta que también estaba jugando Marcelo cuyas prestaciones defensivas son… digamos que nulas.

- La mala forma de algunos jugadores: la defensa blanca se echa a temblar cuando Sergio Ramos no está, pero es que últimamente cuando está el camero tampoco mejora el asunto. Ayer, los errores de todos fueron groseros, Militao no está convenciendo cuando entra, Marcelo resta más que suma, Varane y Ramos no atraviesan su mejor momento…

Muchas dudas para un equipo que ya acumula dos temporadas consecutivas cayendo eliminado de la máxima competición continental de clubes, y que deberá mejorar ese aspecto si quiere volver a celebrar títulos este curso.