La incongruencia de Lopetegui con Dabbur

OPINIÓN - Las últimas palabras del técnico vasco levantan bastante polémica

Héctor Andreu | 8 Jan 2020 | 18.38
facebook twitter whatsapp Comentarios
La incongruencia de Lopetegui con Dabbur / Cadenaser.com
La incongruencia de Lopetegui con Dabbur / Cadenaser.com

Munas Dabbur ya es historia para el Sevilla ya que ahora forma parte del Hoffenheim alemán, sin duda uno de los grandes fracasos deportivos (que no económicos) del equipo hispalense en los últimos años. Sin duda la aventura del israelí en el equipo andaluz ha estado marcada por la desconfianza de Julen Lopetegui, quien apenas le ha dado oportunidades de demostrar que era un futbolista válido para su delantera.

Hoy Lopetegui ha hecho unas polémicas declaraciones afirmando que el delantero internacional israelí ha decidido marcharse del Sánchez Pizjuán justo cuando tenía oportunidades de jugar, "Munas, antes del partido de Mallorca, transmitió que se quería ir. Él salió en el momento que más opciones tenía de entrar, por la adaptación lógica". Estas declaraciones me parecen algo muy incongruente ya que no ha contado absolutamente para nada bajo sus órdenes desde que llegó a Nervión y ahora, justamente ahora, cuando decide marcharse para no ver truncada su carrera, dice el técnico vasco que tenía oportunidades de entrar en el primer equipo.

Teniendo en cuenta de que Dabbur no es Maradona ni era el salvador del Sevilla, en mi opinión creo que Lopetegui se ha equivocado en redondo primero por no contar con él para nada cuando siempre ha tenido un comportamiento ejemplar y segundo por haber hecho estas declaraciones una vez se ha hecho oficial su fichaje por el Hoffenheim. Esto es algo que debería haberle dicho personalmente al futbolista cuando fue de cara pidiendo su salida al club, el técnico se tendría que haber reunido con el jugador y explicarle que las oportunidades iban a llegar puesto que estaba trabajando bien.

En mi opinión Dabbur ha hecho lo mejor que podía hacer, marcharse del equipo andaluz para tener más protagonismo en otro club que realmente apueste por él y alejarse de un entrenador como Lopetegui, que su mayor logro deportivo es haber entrenado al Real Madrid durante unos meses.