La incoherencia de Ángel Di Maria

El futbolista argentino se plantea su marcha del PSG el próximo verano

Miguel Rubio | 6 Dec 2016 | 15.10
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

La marcha de Ángel Di María del Real Madrid significó un antes y un después en la carrera del futbolista argentino. Con Carlo Ancelotti, Di Maria alcanzó su máximo rendimiento consiguiendo sorprender a propios y extraños, aunque decidió abandonar la entidad merengue el verano después, dejando 70 millones de euros en las arcas blancas. Su testigo lo recogería un Isco Alarcón que tuvo que aprender a jugar como el argentino, pero que igualmente supo suplir al futbolista a las mil maravillas.

En el Manchester United apuntaba a ser el nuevo 'crack' del equipo. Su participación fue de más a menos, contando con algún partido memorable, pero un baraje final por debajo de lo esperado le obligó a abandonar el club inglés para poner rumbo a Francia. En el PSG comenzó con muy buen pie en su primera temporada. Sin embargo, en la presente campaña, Ángel Di Maria ha vuelto bajar el rendimiento y el club francés ya se plantea su marcha. En los últimos días se afirmó que Di Maria quería volver al Real Madrid, pero su regreso es una opción muy poco probable.

Un futbolista con sus condiciones no debería tener dichos problemas, ya que debería ser el periodo de aclimatación a su nuevo club debería ser el momento en el cual bajase su rendimiento, nunca después. En el Real Madrid fue de menos a más, pero el dinero acabó con el jugador marchándose a otro club. Allí perdió la motivación o eso parece, derivando en un nuevo traspaso. Tan solo dos temporadas después, podría volver a cambiar de camiseta, con la diferencia de que los destinos que pueden invertir dichas cantidades son cada vez menos. Es la pequeña incoherencia de un Di María que podría haber hecho historia, pero que está dejando a un lado toda su habilidad en vez de explotarla como debe...