¿Iñaki Williams es invisible para Luis Enrique?

OPINIÓN / El delantero del Athletic debería ser un fijo de cara a la próxima Eurocopa

¿Iñaki Williams es invisible para Luis Enrique? "Foto: SEFutbol" ¿Iñaki Williams es invisible para Luis Enrique? "Foto: SEFutbol"

En otro contexto de la Selección española se entendería la no convocatoria de Iñaki Williams. La Roja pasó por una etapa con Luis Aragonés y Vicente del Bosque en los banquillos, y con Iniesta, Xavi, Busquets, Villa sobre el campo, donde el predominio del toque, del juego de balón y del estilo ‘guardiolista’ predominaba por encima del resto de variantes tácticas. Pero España ya no juega a lo mismo. Sí, sigue siendo protagonista con el esférico. Cómo no serlo con los jugadores que tiene. Pero con Luis Enrique al mando no se renuncia a un estilo de juego más directo, y en el caso de Williams hablamos del mejor delantero nacional del momento.

Por rendimiento no hay color. El 80% del peligro ofensivo del Athletic Club procede de lo que genera Iñaki Williams. Es un delantero que se ha destapado debido a su gran velocidad, potencia y que de cara a gol está más fino que nunca. Además, hablamos de un jugador muy polivalente que cumple igual en la banda que en la lanza del ataque, según la situación de partido a la que haya que enfrentarse.

Pero no sólo eso, también se trata de un jugador distinto. Al final, la figura del ‘9’ es la misma pero el jugador que la ocupe puede aportar factores distintos. Álvaro Morata, Diego Costa o Paco Álcacer por un lado, Gerard Moreno, Iago Aspas o Ángel por el otro, son perfiles similares de delantero, Iñaki Williams no. Esa potencia y velocidad no la tiene la España de Luis Enrique, y sería una gran noticia para los intereses nacionales que el vasco fuese un fijo si mantiene este nivel para la próxima Eurocopa.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Juventus y Barcelona jugarán mañana su segundo encuentro de la fase de grupos de la Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes