El impresionante once titular con el que sueña el Newcastle United

OPINIÓN: Las 'urracas' se han convertido en el club más rico del planeta

Héctor Andreu | 5 May 2020 | 15.17
facebook twitter whatsapp Comentarios
El impresionante once titular con el que sueña el Newcastle United / Rpp.pe
El impresionante once titular con el que sueña el Newcastle United / Rpp.pe

La llegada del príncipe árabe Mohammed Bin Salman a la presidencia del Newcastle United ha elevadado al equipo al primer puesto de los clubes más ricos del planeta y por este motivo ya empiezan a sonar nombres de estrellas que podrían reforzar al club en el próximo mercado de fichajes. Parece que va a ser un verano movidito para el equipo británico ya que van a hacer una gran reestructuración de plantilla y este es el once que más posibilidades tienen de formar, un equipo de garantías para pelear por la Premier League el próximo año.

-Portería: Mantendríamos a Martin Drubavka puesto que el guardameta eslovaco ha demostrado ser un portero de garantías en los últimos años. Tiene contrato hasta 2025 y ya se ha convertido en un referente para la afición.

-Lateral Izquierdo: También mantenemos a Danny Rose, quien llegó al club en el último mercado de invierno cedido por el Tottenham. En esta ocasión las 'urracas' pagarían la opción de compra que mantienen por Rose ya que ha tenido un buen rendimiento a su llegada al club.

-Lateral derecho: Mantenemos al veloz americano DeAndre Yedlin, quien lleva varias temporadas rindiendo a un nivel excente en la banda derecha. Es veloz y muy equilibrado tanto en defensa como en ataque y con 26 años empieza a estar en su mejor momento como profesional.

-Centrales: Mantenemos a Jamaal Lascelles quien es uno de los grandes referentes de la afición y aquí tendríamos al primer fichaje, Kalidou Koulibaly. El actual central del Nápoles es uno de los mejores defensas de la liga italiana y parece muy probable que va a salir este verano de San Paolo. El Newcastle se ha convertido en el principal candidato puesto que está dispuesto a pagar los 80 millones de euros que piden en Nápoles.

-Mediocentro defensivo: El futbolista que más gusta para esta posición es Arturo Vidal, actual jugador del Barcelona, que podría llegar a salir si se pagan unos 20 millones de euros aproximadamente por él. Es un jugador muy polivalente pero gusta en su vertiente defensiva.

-Centrocampistas: Jugaríamos con doble pivote por delante de Vidal, y serían Nabil Fekir y Donny Van de Beek los encargados de hacer rodar el balón. El del Real Betis cuesta como unos 50 millones de euros y el del Ajax parece que costaría un poco más, entorno a unos 60 'kilos'.

-Mediocentro ofensivo: Aquí estaría la guinda del equipo y sería nada más y nada menos que Philippe Coutinho, actual futbolista del Barcelona. El Newcastle estaría dispuesto a pagar una cifra elevada para hacerse con el brasileño, no osbante, no está claro que vayan a acceder a pagar los 90 millones de euros que pretende ingresar el equipo catalán.

-Delantera: Desde hace varios días se habla de que Edinson Cavani se ha convertido en el gran objetivo de las 'urracas' ya que le pagarían los 10 millones de euros de salario que pide más el bonus de 10 millones por llegar gratuítamente tras cumplir contrato con el PSG. El otro delantero que acompañaría al 'Matador' sería Fabio Borini, un futbolista de perfil más bajo pero con muy buena experiencia en el mundo del fútbol, sería un jugador de equipo cuya misión sería la de hacer llegar balones al charrúa.

-Entrenador: Como hemos podido leer en los últimos días, el hombre que tiene más papeletas para sentarse en el banquillo de St Jame's Park es Mauricio Pochettino.