La impresionante irrupción de Emiliano Martínez

El portero argentino se ha consolidado como uno de los mejores porteros de la Premier League.

La impresionante irrupción de Emiliano Martínez La impresionante irrupción de Emiliano Martínez

El Aston Villa se ha convertido en una de las revelaciones de la actual temporada de la Premier League. El conjunto dirigido por Dean Smith se ubica en la octava posición de la tabla con 39 puntos en 24 partidos con dos partidos pendientes en condición de local ante Tottenham y Everton, dos rivales directos en la pelea por clasificar a competiciones internacionales.

Una de las claves del Aston Villa esta temporada, más allá del gran rendimiento de los mejores jugadores de la plantilla (Jack Grealish, Ollie Watkins, Tyrone Mings, John McGinn, Douglas Luiz, Ezri Konsa, Matty Cash), es el impresionante impacto que ha tenido Emiliano Martínez desde su llegada a Villa Park.

El portero argentino, de 28 años de edad, tuvo una irrupción impresionante la temporada pasada en el Arsenal y, apenas ha puesto un pie en Birmingham, se ha transformado en uno de los mejores arqueros de la Premier League, hasta valorados por muchos como el mejor. Y sus números son pruebas de esto.

Los impresionantes números de Emiliano Martínez

Emiliano Martínez ha disputado 24 partidos en la actual temporada de la Premier League y sus números son los siguientes:

-13 porterías a cero (segundo de la Premier League por detrás de Ederson).

-1.1 goles recibidos por partido (séptimo en la Premier League, igualado con Kasper Schmeichel, Hugo Lloris y Alisson Becker)

-1 penalti parado de tres disparados.

-3.8 salvadas por partido con un 78% de efectividad (El tercero de la tabla por detrás de Sam Johnstone y Illan Meslier)

-Elegido una vez en el equipo de la semana

Pero, más allá de sus números, Emiliano Martínez se ha convertido en una de las piezas más seguras del once titular del Aston Villa. Su presencia en la portería le ha aportado mucha solidez a un sistema de juego que no toma muchos riesgos a nivel defensivo pero que le gusta posicionar muchas piezas en campo rival, por lo que queda expuesto en varios tramos de los partidos.

Emiliano Martínez no es un portero con mucho cartel pero, por rendimiento desde su irrupción en la Premier League la temporada pasada, ha demostrado que tiene condiciones para mantenerse en una de las mejores ligas del mundo y ser considerado como opción para la selección argentina, lo que no es poco decir teniendo en cuenta que, hace un año, era un futbolista que no veía minutos con continuidad en el Arsenal.

Últimas noticias

Comentarios recientes