El impresionante 11 que podría formar el Athletic con futbolistas de su filosofía

Si pudiera fichar a aquellos que encajan dentro de su filosofía, tendría un once temible capaz de aspirar a pelear grandes cosas

El impresionante 11 que podría formar el Athletic con futbolistas de origen vasco. Foto: Marca El impresionante 11 que podría formar el Athletic con futbolistas de origen vasco. Foto: Marca

En el día de ayer se filtró la noticia de que Gonzalo Higuaín, que acaba contrato con la Juve este próximo verano, podría terminar en el Athletic de Bilbao. Con su abuelo teniendo origen vasco, entraría dentro de la filosofía de este club, por lo que sería un fichaje más que interesante para su delantera, teniendo en cuenta que Aritz Aduriz colgará las botas al término de esta temporada y le viene a Higuaín en un momento de su carrera donde con 32 años se le presentaría delante un proyecto bastante bonito como es jugar en el Athletic.

El equipo bilbaíno es conocido por tener esa filosofía especial que solo ficha a jugadores con raíces vascas y al no poder tener demasiado margen para comprar futbolistas, sus ventas siempre han sido bajo pago de cláusula y a precios muy altos como los 40 que pagó el Bayern por Javi Martínez, los 80 del Chelsea por Kepa o los 65 del City por Laporte. Para evitar la marcha de sus mayores estrellas, los sueldos que pueden pagar son relativamente algo para un equipo de su status, de ahí no sorprende que Williams fuese renovado el pasado verano con un aumento de salario que asciende a los 7 millones anuales, más de lo que cobran varios jugadores de equipos como Barça, Madrid o Atleti.

Esto nos lleva a imaginar qué podría haber sido del Athletic si sus mejores jugadores no se hubieran marchado o si todos aquellos con origen vasco, como Higuaín, pudieran vestir la blanquirroja y lo cierto es que nos sale un auténtico equipazo, capaz de luchar incluso por estar entre las tres primeras plazas de LaLiga aunque, como es el caso de Oyarzábal, hay cosas que ni el dinero puede comprar pero de poder ser así, el Athletic podría formar un once que daría miedo a cualquiera.



Con Kepa regresando a su casa ahora que en Londres no lo está pasando bien, la defensa sería la actual, con Íñigo, Yuri y Capa, pero con Laporte reemplazando a Yeray o incluso haciendo pareja con el ahora central del City. En el mediocentro sí habría cambios, con Javi Martínez, que ya ha sonado como regreso al estar en el final de su carrera. Junto a él estaría Mikel Merino, que antes de fichar por la Real, tanteó su regreso a Bilbao, sin éxito. Arriba, Oyarzábal sería la pieza deseada en San Mamés, aunque el canterano de la Real ya dijo que nunca se iría del club de sus amores. Higuaín y Williams, con Muniaín detrás, conformaría un ataque de alto nivel.

En el banquillo estarían hombres como Odriozola, el mencionado Yeray o Núñez, en el mediocentro Dani García y Ander Guevara, así como Raúl García, Córdoba, Ibai o Villalibre para el resto de la parcela ofensiva, sin olvidarnos de Ander Herrera, otro que se marchó de Bilbao destino a un grande. Sin duda, una plantilla para jugar en Europa e incluso para soñar con algún que otro título.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Real Valladolid y Levante jugarán mañana viernes en el José Zorrilla

Últimas noticias

Comentarios recientes