Los dos importantes jugadores del Valencia que Arteta quiere en el Arsenal

El entrenador vasco considera que estos jugadores tienen un futuro increíble y pueden mejorar su actual plantilla

Héctor Andreu | 21 Feb 2024 | 15.10
facebook twitter whatsapp Comentarios
Los dos importantes jugadores del Valencia que Arteta quiere en el Arsenal / Eurosport.com
Los dos importantes jugadores del Valencia que Arteta quiere en el Arsenal / Eurosport.com

El Valencia atraviesa un emocionante momento en su trayectoria deportiva. Bajo la dirección de Rubén Baraja, el equipo lucha por asegurar un lugar en competiciones europeas, a pesar de los problemas administrativos y financieros que lo han afectado en los últimos años. Sin embargo, se vislumbra un próximo verano de decisiones trascendentales, marcado por la necesidad de realizar ventas significativas, conforme a las exigencias de Peter Lim.

En este escenario, todas las miradas se vuelven nuevamente hacia Giorgi Mamardashvili. El talentoso guardameta georgiano, objeto de ofertas en el pasado mercado estival, se mantiene en el radar de diversos clubes, aunque la postura inflexible del empresario singapurense ha fijado un precio de salida no alcanzado hasta ahora: 25 millones de euros.

La valorización actual de la plantilla, impulsada por el rendimiento bajo la dirección de Baraja, presenta más opciones de ingresos mediante la venta de jugadores, aunque con el riesgo de debilitar el equipo para la próxima temporada. Entre los activos más codiciados se encuentran los jóvenes talentos de la cantera, Christian Mosquera y Javi Guerra, de 19 y 20 años respectivamente, vinculados con clubes europeos de renombre.

Arteta no les quita el ojo de encima

La presencia de ojeadores de clubes ingleses en Mestalla es frecuente, atraídos por la promesa y el potencial de los juveniles valencianistas. El Arsenal, dirigido por Mikel Arteta, muestra interés en Mosquera y Guerra, como parte de una estrategia para rejuvenecer su plantilla, según informes del diario 'The Mirror'.

Mientras tanto, el Valencia busca reducir al mínimo las ventas necesarias en el próximo mercado, con el objetivo de consolidar su bloque actual y proyectar un futuro más ambicioso. Sin embargo, las decisiones cruciales recaen en Peter Lim, quien tiene el poder último sobre el destino del club.