La importancia de Semedo en la recta final de la temporada

OPINIÓN - Nelson Semedo puede convertirse en un futbolista vital para Valverde

Nelson Semedo vivió frente a la AS Roma un episodio que puede convertirse en un punto de inflexión para su futuro. El lateral portugués estaba teniendo muchas dificultades en el año 2018. Entre lesiones y la apuesta de Ernesto Valverde por Sergi Roberto para el lateral derecho, su participación había sido testimonial.

Sin embargo, llegado un duelo clave para el futuro azulgrana -la ida de los cuartos de final de la Champions League- el entrenador decisió mostrar una carta que puede convertirse en habitual en los partidos grandes: adelantó a Sergi Roberto a la posición de interior derecho, incluyendo a Semedo en el once titular. Así, ganó asociación en medio campo con la figura del canterano -en contraposición a Paulinho- sin perder el factor de llegada desde segunda línea que ofrece el brasileño; a la vez que cerró la banda a las incursiones romanistas.

Semedo demostró que, pese a carecer de la capacidad asociativa de Sergi Roberto, cuenta con características que pueden valer su peso en oro frente a los mejores equipos del continente: capacidad de recuperar metros a gran velocidad y de reacción en el uno contra uno. La decisión de Valverde está por ver.

Últimas noticias

Comentarios recientes