La importancia de Haller en el esquema del Ajax

El fichaje del delantero francés ha dado un giro de aire fresco al equipo neerlandés que sumó una importante victoria esta semana

La importancia de Haller en el esquema del Ajax "Foto: Daily Star" La importancia de Haller en el esquema del Ajax "Foto: Daily Star"

El Ajax volvió a ganar al PSV y lo hizo gracias a un doblete de su delantero estrella, Sebastien Haller, recientemente fichado del West Ham tras el fracaso de su corta carrera en la Premier League. El atacante francés se hartó a marcar goles con el Eintracht de Frankfurt que llegó a la final de la Europa League y ahora trata de recuperar ese nivel que le llevó a ser uno de los mejores delanteros del mundo.

Pero la importancia de Haller en este Ajax de Ámsterdam no se reduce única y exclusivamente a sus goles, que a fin de cuentas es lo más relevante. Además, el galo es una pieza muy importante en los esquemas de Erik ten Hag. ¿Por qué?

Lo analizamos

Sebastien Haller es uno de esos 9 fijos que abarcan mucha área y que requieren de que los dos centrales estén única y exclusivamente pendientes de sus movimientos y de la amenaza que supone el jugador a la hora de poder rematar.

Entonces, atendemos a la curiosidad explícita de que un jugador torpe, poco técnico y sin calidad con el balón en los pies sea clave en un equipo que destaca precisamente por controlar ese estilo de juego, pero es así.

Haller ata a sus defensas, genera espacios para el resto de atacantes como pueden ser Dusan Tadic, Antony, David Neres, Gravenberch cuando se anima… y además marca goles gracias a su olfato goleador y determinación. Un futbolista muy interesante y un contexto muy favorable para su desarrollo que debemos seguir viendo.

Últimas noticias

Comentarios recientes