El imperdonable error del Villarreal con Gerard Moreno

El joven delantero perico era perfecto para el modelo de juego del 'Submarino'

Ignasi Salafranca | 16 Mar 2017 | 13.04
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

A veces los futbolistas profesionales sólo necesitan un líder que les quiera, les entienda y les dé confianza para comenzar a brillar. Algo así ha vivido este año Gerard Moreno en el RCD Espanyol de Quique Sánchez Flores. La primera temporada del técnico madrileño está siendo también la mejor de toda la carrera del delantero catalán.

Su rendimiento está siendo, sencillamente, espectacular. Comenzó siéndolo al inicio del curso, con un Espanyol algo más replegado y vertical, y lo continúa siendo ahora que el equipo ha dado un paso adelante en lo que a presencia ofensiva se refiere. En ambos modelos, Gerard ha sabido encontrar su sitio y se ha erigido como el nuevo ídolo perico por excelencia. Y lo ha hecho como ‘9’, por detrás de éste o pegado a la banda.

Es por eso que sorprende más que nunca que el Villarreal CF decidiera desprenderse de él en agosto de 2015. Por la sencilla razón de que si hay un delantero en el mundo que atesore todas las cualidades que se le suelen pedir a los atacantes del ‘Submarino’, -en los últimos cursos-, ese es el actual ’7’ del Espanyol.