Ilaix Moriba se suma para la causa del FC Barcelona

El canterano culé ha dejado una gran actuación ante el Sevilla FC y se postula como activo importante de Koeman para lo que queda de temporada

Ilaix Moriba suma para la causa del FC Barcelona. Foto: FC Barcelona Noticias Ilaix Moriba suma para la causa del FC Barcelona. Foto: FC Barcelona Noticias

Ilaix Moriba llegó al Barcelona a los siete años procedente de la cantera del eterno rival, el Espanyol. Desde bien pequeño, el jugador fue quemando etapas en la cantera culé hasta llamar la atención del cuerpo técnico de Ronald Koeman, que ha contado con él en los últimos entrenamientos del primer equipo como si de un habitual se tratara.

Para aquellos que aún no conozcan al mediocentro blaugrana, el guineano destaca por sus capacidades técnicas, pero también por su nivel físico. Cabe destacar que tiene una clara vocación ofensiva, uno de los requisitos que Ronald Koeman pide a su medular. El canterano puede desenvolverse tanto en el doble pivote como en posiciones más cercanas al área rival. Son muchos los que comparan a Ilaix Moriba con Pogba, pero la realidad es que desde el Camp Nou llaman a la calma y que el joven jugador siga creciendo.

Un fichaje procedente de ‘La Masía’

Ante el Sevilla, tras la lesión de Pedri, volvió a recibir su oportunidad y entró al campo en el minuto 72 para dar consistencia en un partido que iba 0-1. No solo aportó en la parcela defensiva, sino que en ataque fue decisivo, dejando un pase de taco a Lionel Messi para hacer el segundo en la contienda.

El canterano se ha convertido en el jugador más joven en estrenarse en el campeonato liguero regalando un pase de gol. Lo que no cabe duda es que la apuesta en Ilaix Moriba es muy firme, especialmente sin Simons, porque se trata del jugador que debe heredar el timón del primer equipo y el club azulgrana no reparó en gastos a la hora de asegurarse su continuidad , ofreciéndole un sueldo cercano a los dos millones de euros anuales y una cláusula de rescisión de 100 millones.

Últimas noticias

Comentarios recientes