Ignacio Saavedra, la perla chilena que enamora al mundo

La proliferación de jóvenes promesas en Sudamérica continúa y no paran de surgir talentos jóvenes de mucho nivel

Javier Macías Jiménez | 18 Nov 2020 | 20.04
facebook twitter whatsapp Comentarios
Ignacio Saavedra, la perla chilena que enamora al mundo "Foto: LaTercera.com"
Ignacio Saavedra, la perla chilena que enamora al mundo "Foto: LaTercera.com"

El continente sudamericano no para de producir jóvenes talentos en las filas de algunos de sus mejores equipos. Tanto Argentina, como Brasil, como Uruguay, como Chile, como Ecuador, como Perú, como Venezuela, como Paraguay... Todos los países de Sudamérica son grandes escuelas a la hora de formar enormes futbolistas que pronto dan el salto a algún equipo europeo en busca de realizar la carrera que todo joven sueña.

Lo hemos visto con Vinícius Jr, Rodrigo Goes y Reinier Jesús del Real Madrid, Antony, Lucas Martínez Quarta, Gonzalo Montiel, Exequias Palacios, Facundo Pellistri, Brian Rodríguez, Darwin Núñez, Gonzalo Plata, Lucas Paquetá... Muchos nombres de muchísima calidad que en su día salieron de Sudamérica y que ahora son nombres principales de algunas de las mejores ligas del mundo. Y eso es lo que podría pasar pronto con Ignacio Saavedra.

¿Quién es?

El joven chileno de 21 años del que hablamos hoy es un jugador que ahora mismo defiende los colores de Universidad Católica en su país. Un jugador más que interesante al que ya siguen en las agendas de muchos grandes equipos europeos.

- Hablamos de un 8 clásico, un centrocampista de mucho recorrido por la medular, que es capaz de desgastarse en la tarea de recuperación. Equilibrio y sostén del equipo, figura clave.

- Pero también es un jugador que se muestra por el ataque. Su mapa de calor suele ser muy amplio, y sus llegadas a área contraria entrevén mucha potencia y desparpajo, aunque la calidad y el control del esférico no sean sus mayores cualidades.

¿Dónde veremos al jugador de 21 años dentro de poco tiempo?