Ibrahima Konaté, el defensa perfecto para el Liverpool

El francés será el primer refuerzo de los de Jürgen Klopp en este 2021, y es un acierto rotundo

Javier Macías Jiménez | 26 Apr 2021 | 20.58
facebook twitter whatsapp Comentarios
Ibrahima Konaté, el defensa perfecto para el Liverpool "Foto: Xingoos"
Ibrahima Konaté, el defensa perfecto para el Liverpool "Foto: Xingoos"

Uno de los movimientos de mercado más sonados de la era más reciente del mercado de fichajes ha sido el de Ibrahima Konaté por el Liverpool. Con las necesidades defensivas que había mostrado el cuadro red durante toda la temporada y como consecuencia directa de las lesiones de Virgil van Dijk, Joel Matip y Joe Gomez, la llegada del francés es un auténtico bálsamo.

Los fichajes de Kabak o Ben Davies y la llegada de Phillips desde las inferiores de Anfield no han solventado ni uno de los problemas de un Liverpool que este año no tocará oro con ningún título. Pero lo de Ibrahima Konaté es otra cosa, es uno de los mejores movimientos de mercado recientes del Liverpool.

¿Mejor que Upamecano?

La inflación de Dayot Upamecano como el mejor defensor del RB Leipzig ha dejado muy en la sombra a la figura de este Ibrahima Konaté que, si bien no tiene por qué ser mejor que su compañero de zaga y nacionalidad, tampoco tiene que ser peor, eso seguro.

El joven francés que ya ha cerrado el Liverpool para la próxima temporada es un futbolista muy infravalorado, pero con las condiciones para ser uno de los mejores defensores de todo el mundo. Velocidad en la recuperación de zona, contundencia en el juego aéreo y en las acciones rasas, determinación en la decisión de situaciones, IQ alto en la toma de decisiones…

Un joven talento como pocos en el viejo continente que podría ser muy pronto uno de los mejores defensas del mundo y que llegará a un contexto donde piden a gritos estabilidad y fiabilidad defensiva. ¿Tenemos mejor fichaje del 2021 y aún estamos en abril?