Hugo Almeida se 'despide' del fútbol

El mito portugués se retira como futbolista profesional

Futebol 365 Futebol 365

Pasan los años y cada vez entristecen más las despedidas de auténticas leyendas del mundo del fútbol. Sin alcanzar el ‘Olimpo’ luso, Almeida sí ha sido un delantero que le ha dado mucho a su país deportivamente y por ello, el territorio portugués está revolucionado con su retirada. Hugo Miguel Pereira de Almeida cuelga las botas definitivamente a sus 35 años. "El día que los jugadores nunca quieren que llegue... ha llegado. Es el momento adecuado para poner fin a mi carrera de futbolista y comenzar a dedicarme exclusivamente a mi carrera como entrenador", anunció a través de sus redes sociales.

Almeida ha sido un trotamundos del fenómeno futbolístico, llegando a jugar en siete países diferentes (Portugal, Alemania, Turquía, Rusia, Grecia, Italia y Croacia), donde ha hecho goles en cada liga. Una barbaridad. El luso se trataba de un punta clásico, que se retira con 486 partidos, 147 goles y 54 asistencias a nivel de clubes. Con Portugal acumuló 19 dianas en 57 internacionalidades, jugando los Mundiales de 2010 y 2014. Se perdió, sin embargo, la conquista de la Euro 2016 y de la Nations League 2019. En su palmarés figuran dos Ligas, dos Copas y una Champions con el Oporto, una Copa con el Werder Bremen y otra con el Besiktas. Sus cifras en cuanto a logros conseguidos no son nada desdeñables.

"Es una decisión meditada. De ahora en adelante acompañaré a los equipos sub 23 y sub 13 del Académica. Estaré siempre agradecido a todos los clubes por los que pasé. Ahora comienza una nueva etapa, un nuevo desafío donde espero poder aportar mi experiencia y profesionalismo", agregó el que será nuevo técnico a partir de ahora.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes