La huella sevillista de Diego Martínez

La revelación de los banquillos comenzó su carrera profesional dirigiendo al Sevilla Atlético

Faro de Vigo Faro de Vigo

El Granada CF se ha convertido en uno de los clubes que más esta sorprendiendo en este arranque liguero. Pese a la derrota en el Santiago Bernabéu en el presente fin de semana, el conjunto nazarí se encuentra muy bien clasificado. El gran artífice de la eterna ilusión granadina se llama Diego Martínez, que no deja de hacer crecer al equipo andaluz.

A los mandos del se está haciendo un nombre en España, pero que en el Sevilla conocen a la perfección. Diego Martínez completó toda su formación como entrenador en la cantera sevillista. Como no podía ser de otra forma, Monchi reclutó al actual preparador del Granada, donde comenzó su andadura en la carretera de Utrera en el área de tecnificación, luego dio el paso al Sevilla C, con Agustín López de segundo entrenador. Ambos repiten experiencia en el División de Honor y logran la Copa de Campeones. Posteriormente formará parte del cuerpo técnico de Unai Emery antes de que le pongan al mando del Sevilla Atlético.

Tuvo un primer año complicado, en el que logran salvarse con apuros, el segundo el equipo coge vuelo y logra el ascenso a Segunda división, categoría en la que logra mantenerse la siguiente temporada. Sin lugar a dudas, un hito al alcance de pocos. Pese a dirigir a un filial, se palpaba que competía como un primer equipo. Jugadores como Borja Lasso, Ivi, Martínez, Carlos Fernández o Diego González se hicieron un nombre bajo sus órdenes.

Borja Lasso (actual jugador del Tenerife), conoce bien al técnico gallego, ya que lo tuvo en el Sevilla Atlético y en Osasuna. Lasso cree que, de seguir así, Martínez acabará entrenando algún día al Sevilla. "Ha ido siempre poco a poco desde que empezó desde abajo en Tercera, subió con nosotros a Segunda, ahora con el Granada y ahora lo está demostrando en Granada. Ha hecho un inicio espectacular y seguro que si sigue allí va a consolidar al Granada en Primera y seguro que más pronto que tarde dará el salto a un equipo más importante de Primera. Como sevillista y como jugador suyo ojalá que algún día y, seguro que él sueña con eso, entrene al Sevilla. Conociéndole él no piensa en eso, sólo en el partido de la próxima semana. Algún día podrá cumplir su sueño de entrenar al Sevilla", concluye el canterano nervionense.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes