La hora de Karim Rekik

El central sevillista debutará en Champions League

Juanlu Rodríguez | 18 Oct 2020 | 18.03
facebook twitter whatsapp Comentarios
La hora de Karim Rekik. Foto: Marca
La hora de Karim Rekik. Foto: Marca

“Soy un jugador de equipo. Me gusta hablar bastante sobre el campo por eso quiero aprender español para poder comunicarme bien, ayudar a mejorar al equipo y creo que soy un jugador que va bien con el balón en los pies”, así comenzó su discurso Karim Rekik cuando aterrizó como futbolista del Sevilla. Pese a que la dupla Diego Carlos-Jules Koundé parece inamovible, en algún momento Julen Lopetegui tendría que rotar. Y ya ha llegado ese momento, ya que el internacional francés se encuentra fuera de los terrenos de juego por dar positivo en la Covid-19 esta semana. Por ello, Sergi Gómez fue su sustituto en la estrepitosa derrota nervionense en Granada. Sin embargo, esta semana que entra vuelve la Champions League y el Sevilla FC se enfrenta al Chelsea.

En dicho duelo, llega la oportunidad de Karim Rekik. En la visita del Sevilla a Los Cármenes, Julen Lopetegui tiró de lógica para emplear a Sergi Gómez, tercer central la pasada temporada, como pareja de Diego Carlos. Sin embargo, (una vez más) su actuación no convenció y Julen Lopetegui valora otras alternativas, además de la del catalán que puede utilizar el próximo martes ante el Chelsea. Las únicas vías que baraja el técnico hispalense si decide prescindir de Sergi Gómez son Karim Rekik o retrasar a Nemanja Gudelj.

Esta última opción parece más rocambolesca y todo apunta a que el zaguero holandés parta de inicio. El ex zaguero del Hertha de Berlín se postula como titular y para hacer pareja con Diego Carlos en el primer envite de la máxima competición continental. Para el que no conozca a Karim Rekik, se trata de un central muy potente físicamente, agresivo en los duelos y con un buen manejo del juego aéreo. Además, con la pelota suele hacer pases sencillos, de seguridad y sin arriesgar, ya que la salida de balón no es una de sus virtudes.