La hoja de ruta del Barça para la próxima temporada

Asuntos urgentes a resolver antes de iniciar la pretemporada

Bartomeu tiene mucho trabajo pendiente. Foto: As Bartomeu tiene mucho trabajo pendiente. Foto: As

El Barça de la próxima temporada presumiblemente será muy distinto al actual. Una plantilla con tantas carencias obliga a una hoja de ruta bien marcada para establecer prioridades, especialmente en momentos en el que la economía del club no da para muchas alegrías y la estabilidad social brilla por su ausencia.

En este escenario, en el programa “Que thi juges” de Ser Cataluña establecieron las primeras decisiones que se adoptarán en Can Barça para iniciar la pretemporada del próximo curso con los deberes avanzados.

Lo primero es afrontar dos renovaciones pendientes, especialmente la de Ter Stegen, que se ha convertido en pieza clave del proyecto y a día de hoy es una de las pocas alegrías del club. También está pendiente de renovar Semedo, que pese a no rendir como se esperaba, tiene potencial para seguir confiando en él o ampliar su vinculación con vistas a sacarle rendimiento económico, ya que es una de las piezas barcelonistas más codiciadas del mercado.

Posteriormente, se abordará un fichaje importante por línea, con el objetivo de apuntalar una plantilla muy descompensada. La delantera es prioritaria, siendo Lautaro el elegido y volviendo a aparecer el nombre de Neymar como posible incorporación para contentar a la plantilla. En la medular y la defensa también habrá que hacer mínimo dos inversiones, aunque todo dependerá de posibles salidas, con jugadores que tienen amplias papeletas de desvincularse del club como Rakitic, Arturo Vidal o Umtiti. Cuantas más bajas haya, más fichajes se realizarán con el objetivo de cuadrar las cuentas.

También se espera que Pedri haga la pretemporada con el primer equipo y posteriormente se decida si se apuesta por él o se busca otra cesión. También gusta Collado, que podría tener ficha del primer equipo, situación que no está tan clara con Riqui Puig.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes