Higuaín, entre los mejores delanteros de la historia de la Serie A

El delantero argentino sigue batiendo registros en el fútbol italiano

Gonzalo Higuaín fue el fichaje estrella de la Juventus este verano. El delantero argentino, que costó 94 millones de euros, llegó envuelto en polémica, ya que los aficionados del Nápoles, antiguo equipo de Higuaín consideraron una traición que se marchara a un rival directo por el título como la Vecchia Signora. Además, los primeros partidos evidenciaron que el argentino estaba ligeramente por encima de su peso, con lo que muchos cuestionaron el gasto del club bianconero en el “Pipita”.

Sin embargo Higuaín se ha dedicado a lo que mejor sabe hacer: trabajar y marcar goles. Y gracias a ese esfuerzo está cerca de convertirse 20 máximos goleadores históricos de la Serie A. Palabras mayores teniendo en cuenta que esa lista está formada por leyendas del fútbol italiano como Inzaghi, Batistuta, Baggio, Del Piero, Meazza, Totti, Nordahl o Piola, que ocupa el primer lugar con 274 goles.

Desde su aterrizaje en Italia de la mano del Nápoles, Gonzalo Higuaín ha marcado 112 goles, 89 de ellos en el campeonato liguero, 10 en la Europa League, 8 en la Champions League, 3 en la Copa de Italia y dos en la Supercopa de Europa. Números grandes un delantero grande que está cerca, si no lo ha hecho, de entrar en la historia de la Serie A.

Últimas noticias

Comentarios recientes