Los hermanos Inzaghi marcan tendencia en Italia

Ambos viven situaciones diferentes y similares a la vez

thelaziali thelaziali

La actualidad futbolística deja detalles o anécdotas sorprendentes cada semana. Sin lugar a dudas, una de ellas es lo que están viviendo en casa de los Inzaghi, puesto que ambos jugadores italianos fueron muy destacados en la anterior década en la Serie A. Sin embargo, también están llamando la atención desde los banquillos.

El más mediático está siendo Simone, que viene de ganarle la Supercopa de Italia a la Juventus (1-3) con una Lazio que 'vuela' en la Serie A. El conjunto de Roma se sitúa tercero a seis puntos del liderato y con un partido menos. Por otro lado, el que se está haciendo un hueco entre los técnicos respetables es Filippo, donde decidió dar un paso atrás en verano tras salir por la puerta de atrás del Bolonia -fue destituido tras 24 partidos- y fichó por el Benevento, de la Serie B.

En la Segunda división italiana no le podrían estar yendo las cosas mejor. El 'equipo de las Brujas' marcha líder destacado. El exatacante de Juventus y Milan ha construido el equipo más goleador y el menos goleado de la categoría. De hecho, el Benevento está pulverizando un récord histórico de la Serie B. Ningún equipo, después de 18 jornadas, había sido capaz de sumar tantos puntos (43). Ni siquiera la Juve que bajó en la 2006-07.

La siguiente tarea de Filippo será demostrar su valía en la Serie A, lugar donde ya tuvo la oportunidad de conseguir asentarse. En 2014 entrenó al Milan, sustituyendo a Seedorf, donde dirigió un total de 40 partidos en la 2014-15 -ganó 14, empató 13 y perdió otros 13- y cedió el testigo a Sinisa Mihajlovic.

Inzaghi, como ha hecho ahora, no tuvo reparos en descender hasta lo que sería la Segunda B española para relanzar su carrera. Fichó por el Venezia en la 2016-17 y, esa misma temporada, le subió a la Serie B después de ganar la Liga y la Copa de la categoría. En su regreso a la Serie A, con el Bolonia, en la 2018-19 tampoco le fue bien. Dirigió 24 partidos de los que ganó cuatro, empató ocho y perdió 12. Ahora su etapa en el Benevento le puede dar el salto definitivo y seguir disfrutando del fútbol. Lo que no cabe duda, que en estas fechas navideñas, los mejores deseos se están cumpliendo para los hermanos Inzaghi.

Últimas noticias

Comentarios recientes