La Liga
Héctor Herrera ya se ha despedido del FC Porto. El mediocentro mexicano es uno de los grandes refuerzos que espera incorporar el Atlético de Madrid en este mercado de verano. El conjunto colchonero vive una auténtica nueva situación, pues nunca se había visto en esas circunstancias. Debe reforzar gran parte del vestuario para paliar las importantes bajas que ha sufrido. Lucas Hernández, Diego Godín, Filipe Luis y Juanfran Torres son las bajas en defensa.
Griezmann es otra de las bajas. El francés anuncio hace varios meses su salida del Atlético y aún busca equipo. Entre tanto, Héctor Herrera ha anunciado en redes sociales su salida del Oporto. Se ha despedido de sus compañeros, afición y cuerpo técnico tras seis temporadas en Do Dragao. Su despedida no es, ni más ni menos, que un paso más hacia la capital española. El Atlético quiere anunciar cuanto antes su fichaje para poder incorporarse antes del 4 de junio a la concentración colchonera.
Las seis temporadas de Héctor Herrera en la élite portuguesa han dejado en las vitrinas una liga (temporada 2018/19) y una Supercopa portuguesa (2019). Ha jugado un total de 245 partidos en los que ha marcado 35 goles y repartido 35 asistencias. A sus 29 años, es un claro representante de lo que supone el doble pivote de Diego Pablo Simeone. La más que probable de Rodri ha sido suplida por el fichaje de Marcos Llorente (49 millones de euros) y la llegada a coste cero del mexicano. Por tanto, Thomas Partey, Koke Resurrección y Saúl Ñíguez encuentran dos competidores más por uno de los puestos más importantes del 4-4-2 atlético.
