Héctor Herrera y 3 centrocampistas más, en la rampa de salida

Según fuentes mexicanas, el bajón del equipo ha hecho que el Atlético ponga en el mercado y escuche ofertas por el azteca y varios compañeros de la medular

Héctor Herrera y 3 centrocampistas más, en la rampa de salida. Foto: elpais.com Héctor Herrera y 3 centrocampistas más, en la rampa de salida. Foto: elpais.com

La temporada del Atlético de Madrid parecía que iba a ser histórica según transcurría en los últimos meses. Vivos en las tres competiciones y liderando la tabla de LaLiga Santander, el equipo del Cholo Simeone presumía de ser, prácticamente, intratable. Sin embargo, en un corto plazo de tiempo, todo parece haberse complicado.

Eliminados de la Copa del Rey por un Segunda B y cayendo de forma inesperada en Champions League a manos del Chelsea (cuando se produjo el sorteo, los colchoneros eran favoritos), todas las fuerzas se centran ahora en el campeonato doméstico. Y ahí también parece que se ha enrevesado la situación.

Los rojiblancos han visto cómo el colchón de puntos con respecto a sus perseguidores se ha ido reduciendo y ya no pueden fallar más si quieren alzarse con un título a final del curso. Seguirán peleando como equipo, pero lo que ha dejado claro este tiempo es que hay futbolistas que no han rendido al nivel esperado. Y eso ha provocado que, tanto el propio Simeone como la secretaría técnica, vean con buenos ojos la salida de varios jugadores. Principalmente, en el centro del campo. Donde hay mayor ‘overbooking’ y donde menos han dado la talla.

Los cuatro nominados a salir en verano

Según informa ‘Fútbol Total’, estos son los centrocampistas que han defraudado en el Wanda Metropolitano y se les buscará una salida:

  • Héctor Herrera: a sus 30 años, el mexicano no ha acabado de entrar del todo en los planes de Simeone. A pesar de ser del perfil de jugador que encajaría bajo las órdenes del argentino, no parece que se le vaya a renovar y como su contrato expira en 2022, este verano es el momento de traspasarlo y sacar algo de su marcha. Tiene un valor de mercado de 8 millones de euros (vía Transfermarkt) y el FC Porto, su ex equipo, parece interesado en su vuelta.
  • Saúl Ñíguez: el canterano del Atleti no pasa por su mejor momento y su rendimiento sobre el verde es bastante intrascendente. Desde la capital se especula con que puede ser el momento de su marcha a pesar de todavía tener contrato hasta 2026. A sus 26 años, tiene un valor de mercado de 55 ‘kilos’ (vía Transfermarkt), y Bayern Múnich y Manchester United le quieren.
  • Geoffrey Kondogbia: está siendo una primera campaña de luces y sombras. No acaba de entrar en la dinámica ni de tener el ritmo competitivo que abandera el Atlético, por lo que, si llega una buena oferta, se estudiaría su venta. Su cotización en el mercado llega a los 15M€ (vía Transfermarkt).
  • Lucas Torreira: el uruguayo, aunque no pertenece al club rojiblanco y volverá al Arsenal cuando finalice la cesión, no será pretendido por los del Cholo. También muy de su perfil, no ha acabado de ganarse el puesto y no se vislumbra que vayan a hacer un esfuerzo por comprarlo (costaría unos 20M€). Se le dejará volver a Londres sin pena ni gloria.

Últimas noticias

Comentarios recientes