Hazard, un grave problema para el Real Madrid

El Madrid tiene un serio problema con la estancia de Hazard

Javier Martínez Ávila | 14 Mar 2023 | 17.30
facebook twitter whatsapp Comentarios
Hazard, un grave problema para el Real Madrid - Foto: Eurosport
Hazard, un grave problema para el Real Madrid - Foto: Eurosport

El Real Madrid ha sido uno de los clubes más prolíficos de Europa en los últimos años, y es que los merengues han acertado en muchos de sus fichajes y su planificación les ha permitido perpetuar su éxito. Sin embargo, lo cierto es que el conjunto blanco también ha acometido varios fichajes que han sido una decepción, siendo Eden Hazard el principal señalado en este sentido.

Eden Hazard llegó en 2019 al Real Madrid con la promesa de ser una de las grandes estrellas del club. Tras pagar 115 millones de euros, los blancos esperaban que Hazard fuese una de las piedras angulares del nuevo proyecto. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, y es que su rendimiento ha sido lamentable desde que pisó el Santiago Bernabéu, lo cual está trayendo varias consecuencias al club.

-Hazard, un lastre económico y deportivo

Sin duda, el principal y más grave problema del Real Madrid con Hazard es su elevado salario. El equipo de Carlo Ancelotti podría tratar de incorporar a una nueva estrella con la salida del belga, pero Hazard se niega a salir del conjunto merengue y se aferra a su contrato. El ex del Chelsea cobra alrededor de 20 millones por temporada, lo que le convierte en un lastre económico que dificulta la opción de nuevas operaciones en el mercado de fichajes.

Otro de los problemas es su rendimiento y su poco compromiso con el club y el vestuario. Su mala dinámica, en cierta medida, aumenta las tensiones en la plantilla. Es el caso del propio Hazard con Carlo Ancelotti, reconociendo ambos que no hablan. De hecho, el italiano le ha soltado un dardo, dejando caer que tiene razones para no hacerle jugar. El belga, por su parte, parece dispuesto a continuar ‘chupando del bote’ en Madrid.