Hay ‘Caso Reinier’

El brasileño apenas ha tenido oportunidades en el Dortmund y en el club alemán no aseguran su continuidad. El Madrid ya le busca destino

Hay ‘Caso Reinier’. Foto: es.besoccer.com Hay ‘Caso Reinier’. Foto: es.besoccer.com

Asentarse en la élite del fútbol mundial no es nada sencillo, independientemente de la calidad que uno ostente en sus botas. Si no, que se lo digan a Reinier.

El talentoso futbolista brasileño llegó a Europa como uno de los fichajes del Real Madrid para las próximas décadas. Procedente del Flamengo, 30 millones de euros hicieron que pusiera rumbo a España, en concreto, a Chamartín. Pero antes de asentarse en la primera plantilla del conjunto merengue, el mediapunta vio con buenos ojos salir cedido esta temporada para foguearse y evolucionar como jugador. Conocer el fútbol europeo, probar otras ligas antes de aclimatarse a la española, crecer en una entidad acorde a ello… Todos estos motivos y más le llevaron a Dortmund.

La cuna de las últimas perlas del fútbol europeo parecía el lugar idóneo para que recalara Reinier como primer equipo en el viejo continente. A su lado hay muchos otros talentos que se retroalimentan y potencian su proyección, al mismo tiempo que compiten al más alto nivel con gigantes de la talla del Bayern de Múnich. Pero todo lo positivo que podría sacar de su experiencia en Alemania, se está viendo influenciado de forma negativa por su escaso protagonismo.

Solo acumula 136 minutos de juego en los ocho partidos en los que ha participado. Todavía no ha visto portería y tampoco ha tenido el peso suficiente en un partido como para influir al menos con una asistencia de gol. Es decir, un periplo muy poco fructífero.

Palabras del Borussia y plan del Madrid

Este panorama enrarecido se percibe en el propio Borussia de Dortmund, por lo que su director deportivo, Michael Zorc, ha declarado que están “contentos con su cesión, pero que si el cuadro blanco decidiera cambiar de aires al futbolista, no es una decisión suya”. Es decir, de puertas para fuera el discurso de los teutones es el de mantener al centrocampista brasileiro, pero viendo las pocas oportunidades que le está dando Edin Terzic, se vislumbra un futuro lejos de la Bundesliga.

El Madrid lo sabe y ya trabaja para acomodarle un nuevo hogar como ha hecho con Kubo o podría hacer con Ceballos. No tiene todavía ninguna oferta firme sobre la mesa, pero ya en el pasado se habló de la posibilidad de que recalara en el Arsenal de Mikel Arteta, el cual escasea en cuanto a ‘trequartistas’ talentosos, especialmente ahora que tiene a Mesut özil apartado. Desde Valladolid se apunta que Ronaldo podría pedirle a Florentino Pérez su llegada en enero para reforzar a los de Sergio González de cara a la segunda mitad de la campaña.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes