Premier League
Álvaro Arbeloa ha conseguido que el mercado de fichajes del Fulham cierre el acuerdo con el Real Madrid por Manuel Ángel, centrocampista de 22 años. El jugador ya se encuentra en Londres para completar los trámites de su incorporación al conjunto de la Premier League.
La operación se ha acelerado en las últimas horas después de que el Fulham eligiera a Manuel Ángel para reforzar su centro del campo. El acuerdo contempla que el Real Madrid conserve mecanismos de protección sobre el futuro del futbolista, aunque las informaciones publicadas difieren sobre el porcentaje de derechos que mantendrá el club blanco.
Álvaro Arbeloa vuelve a apostar por un canterano del Real Madrid
Manuel Ángel conoce bien a Arbeloa. El técnico dirigió al centrocampista durante su etapa en la estructura del Real Madrid y fue quien le dio la oportunidad de debutar con el primer equipo la pasada temporada. El jugador disputó siete partidos oficiales con el conjunto madridista.
La llegada al Fulham supone también el tercer movimiento de un canterano del Real Madrid hacia el club londinense bajo la dirección de Arbeloa. Antes habían completado ese camino Gonzalo García y César Palacios, reforzando la conexión entre Valdebebas y el proyecto inglés.
El movimiento llega después de un verano en el que Manuel Ángel estuvo en el mercado. El centrocampista había recibido interés de clubes españoles, entre ellos Almería y Cádiz, pero finalmente la opción de jugar en la Premier League ha terminado imponiéndose.
🚨⚪️⚫️ Fulham agree deal to sign 22 year old midfielder Manuel Ángel from Real Madrid, here we go!
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) September 1, 2026
Agreement in place with Real mantaining sell-on clause and matching rights.
Another one for Arbeloa after Gonzalo García and Cesar Palacios. 🇪🇸 pic.twitter.com/FzwLXlndNi
Las condiciones del traspaso de Manuel Ángel al Fulham
Las cifras conocidas sitúan la operación en torno a los 4 millones de euros, aunque existen diferencias entre las fuentes sobre la distribución de los derechos económicos. Una información apunta a una venta del 70%, mientras que otras señalan que el Real Madrid conservará el 50%.
El punto común de las informaciones es que el Real Madrid mantendrá una participación sobre una futura venta y derechos que le permitirían igualar una eventual oferta por el jugador. Es una fórmula destinada a conservar margen de maniobra sobre un futbolista formado en su cantera.
Manuel Ángel llegó a La Fábrica en 2018, procedente de la cantera del Sevilla, y se convirtió en uno de los capitanes de las categorías inferiores. Con 22 años, deja ahora el Real Madrid para buscar continuidad en Inglaterra después de haber participado con el primer equipo durante el curso anterior.
El desenlace se produce en el 1 de septiembre, fecha del cierre del mercado, con Manuel Ángel ya en Londres para completar su incorporación. Si supera los trámites finales, Arbeloa sumará al exmadridista a Gonzalo García y César Palacios en su plantilla del Fulham.
El acuerdo convierte a Álvaro Arbeloa en una pieza determinante para la salida de Manuel Ángel del Real Madrid y su llegada al Fulham, una operación que queda pendiente de la formalización definitiva durante las últimas horas del mercado.
