Haaland, nuevo ‘Golden Boy’ 2020

El noruego se alza con el prestigioso galardón por delante de joyas como Ansu Fati, Alphonso Davies o Eduardo Camavinga

Haaland, nuevo ‘Golden Boy’ 2020. Foto: przegladsportowy.pl Haaland, nuevo ‘Golden Boy’ 2020. Foto: przegladsportowy.pl

El Golden Boy 2020 ya tiene ganador y es, nada más y nada menos que, Erling Haaland. A pesar de la elevada competencia, el noruego se hace con el trofeo a mejor jugador Sub-21 del mundo, algo que era de esperar.

Su irrupción en el mundo del fútbol ha sido espectacular. Después de despuntar en el RB Salzburgo con grandes actuaciones en Champions League, decidió embarcarse en la mejor aventura que podría haber elegido: la del Borussia de Dortmund. Un club donde se apuesta por los jugadores jóvenes y con un proyecto de futuro ambicioso.

13 goles en 15 encuentros de la Bundesliga pasada, así como 10 tantos en los 8 partidos que disputó de Champions fueron su carta de presentación en el país teutón. Registros estratosféricos para un chico de solo 20 años que parece no tener techo. En esta lleva ya 6 de 6 en Alemania y 4 de 3 en Europa. Además de los que anota con su selección, con la que también se hincha en perforar la red rival.

Una ambición y una condiciones que hacen temer a todo aquel que no se haga con sus servicios en el futuro. Real Madrid, Pais Saint-Germain, Bayern de Múnich y Manchester United pelean por atar al delantero de la próxima década.

Ha superado a perlas que son ya realidades

Haaland ha conquistado un premio que ya ganaron futbolistas de la talla de Leo Messi, Kun Agüero… o los más recientes como pueden ser Kylian Mbappé, Matthijs de Ligt y João Félix.

Su hazaña también es destacable por el nivel de competitividad que había para alzarse con el ‘Golden Boy’ que da el medio italiano ‘Tuttosport’. Atrás han quedado jugadores que también marcan diferencias en grandes de Europa, como Ansu Fati (Barcelona) el cual fue el más votado por los usuarios de la web, Alphonso Davies (Bayern de Múnich), Jadon Sancho (Borussia de Dortmund), Dejan Kulusevski (Juventus de Turín), Phil Foden (Manchester City), Vinícius Jr (Real Madrid) o Ferran Torres (Manchester City).

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes