Ansu Fati y Erling Haaland, favoritos para el Golden Boy

Las nuevas perlas del fútbol mundial se disputan el premio a mejor joven del año.

Ansu Fati y Erling Haaland, favoritos para el Golden Boy Ansu Fati y Erling Haaland, favoritos para el Golden Boy

Muchos son los futbolistas que a una temprana edad despuntan en los grandes clubes europeos. Aquellos talentos innatos que aún se muestran algo inexpertos e inocentes por los campos del viejo continente. Sin embargo, su talento y desparpajo rebosan tales niveles futbolísticos que ya consiguen codearse con las grandes estrellas del fútbol e, incluso, pelearles un puesto en los onces iniciales de sus respectivos equipos. Son los casos de Ansu Fati y Erling Haaland.

Tras darse a conocer la lista final de nominados al Balón de Oro juvenil, más comúnmente conocido como ‘Golden Boy’, muchas son las voces que ensalzan al español y al noruego como principales candidatos a llevarse tal galardón. Y razón no les falta. A diferencia de los Foden, Rodrygo o Ferran Torres, estos dos bichos, todavía imberbes, pueden decir alto y claro que son titulares y hombres referencias en el FC Barcelona y en el Borussia Dortmund, respectivamente.

El caso del extremo español es aún más llamativo por el contexto en el que ha explotado. Un Barça en clara decadencia encontró la temporada pasada en Ansu Fati a un futbolista con regate y soltura, que apenas sentía la presión y jugaba sin ningún tipo de reparo. Un aire fresco que le sirvió para sacar adelante encuentros que parecían enquistarse y que se ha traspasado a este nuevo curso.

El nuevo rol de Ansu Fati en el Barcelona

Con la llegada de Ronald Koeman al banquillo azulgrana, su rol no es que haya cambiado, es que se ha convertido en una de las bazas ofensivas del ataque culé. Tres goles y una asistencia en apenas tres encuentros le hacen estar por delante de nombres como Griezmann o Dembélé en los planes del técnico holandés. Buena prueba de ello fue el encuentro de Balaídos, cuando el conjunto culé se quedó con un jugador menos y el sacrificado fue el ex del Atlético de Madrid y no el canterano. Su debut con España y estreno goleador le auguran un gran futuro, el cual puede comenzar con la consecución de este premio individual.

Haaland es el otro gran candidato. Ya la campaña pasada despuntó a unos niveles estratosféricos con goles y un despliegue físico descomunal, tales de un futbolista algo más experimentado. Es cierto que el ecosistema que ha elegido para crecer es el idóneo. Dortmund está siendo en los últimos años la cuna perfecta de las futuras perlas del fútbol. Por ello, su evolución parece no tener fin y su comienzo de liga lo demuestra: cuatro goles y una asistencia en solo tres partidos. Haaland sigue a lo suyo y espera salir victorioso de un trofeo que han tocado ya estrellas como Messi, Gotze, Mbappé o Sterling.

Lista completa de nominados al Golden Boy

-Mitchel Bakker (PSG)

-Eduardo Camavinga (Stade Rennais)

-Alphonso Davies (Bayern Múnich)

-Fabio Silva (Wolves)

-Mason Greenwood (Manchester United)

-Dejan Kulusevsi (Juventus)

-Phil Foden (Manchester City)

-Callum Hudson-Odoi (Chelsea)

-Rodrygo (Real Madrid)

-Vinícius (Real Madrid)

-Bakayo Saka (Arsenal)

-Jadon Sancho (Dortmund)

-Dominik Szoboszlai (RedlBull Salzburg)

-Sandro Tonali (AC Milan)

-Ferran Torres (Manchester City)

-Sergiño Dest (FC Barcelona)

-Jonathan David (Lille)

-Ryan Gravenberch (Ajax)

-Ansu Fati (FC Barcelona)

-Erling Haaland (Dortmund).

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Bayern de Múnich y Atlético de Madrid jugarán mañana su primer partido de la UEFA Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes