Gustavo Poyet fue confirmado como nuevo entrenador en Sudamérica
El uruguayo regresa del viejo continente y se enzarza en un nuevo proyecto de un gigante del continente

Uno de los entrenadores que más está decayendo en su carrera personal en estos últimos años está siendo Gustavo Poyet. El técnico uruguayo llegó a ser una figura importante en el fútbol británico, llegando hasta finales de Copa, y desplegando un fútbol conservador pero efectivo. Sus posteriores aventuras en algunas de las otras grandes ligas como podría ser España o Francia no fueron nada bien, y la repercusión del entrenador ha ido cayendo, pasando a ocupar los primeros banquillos de entidades menores.
Sunderland, Real Betis, Girondins de Burdeos y una mayor cantidad de conjuntos que no han acabado con los mejores resultados posibles, hasta llegar a un punto de no retorno donde la mejor propuesta del técnico uruguayo llegó, precisamente, del país vecino: Chile.
La U apostó por él
Finalmente fue Universidad Católica el equipo que apostó por el entrenador y que le dará las riendas de su banquillo. Allí, Gustavo Poyet tratará de plasmar su deseo de tener el balón, su superioridad en las dos áreas y su atracción por la estabilidad defensiva como el fin mayor para obtener puntos.
En Chile, Poyet coincidirá con otros ex conocidos del fútbol europeo o español, como es el caso de Diego Buonanotte (ex Málaga y Granada), José Fuenzalida o el Gato Silva (ex Osasuna).